Menú
"PARTIDARIA DE LA LIBERTAD Y LA DIVERSIDAD"

Esperanza Aguirre, sobre los tipos de mujer del ministro: "No me veo ni cilindro ni campana"

Las tres nuevas categorías anatómicas de la mujer presentadas este viernes por el Ministerio de Sanidad han centrado la presentación de la 47ª edición de Pasarela Cibeles, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado: "no me veo ni cilindro ni campana".

Las tres nuevas categorías anatómicas de la mujer presentadas este viernes por el Ministerio de Sanidad han centrado la presentación de la 47ª edición de Pasarela Cibeles, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado: "no me veo ni cilindro ni campana".
L D (EFE) Aguirre se refería así al estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad y que implicará un cambio en el tallaje femenino, respondiendo a tres categorías anatómicas: tipo diábolo –pecho y cadera simétricos, pero cintura más estrecha–, campana –pecho y cintura simétricos, cadera más ancha–, y cilindro –total simetría–.
 
La jefa del Ejecutivo madrileño manifestó que ella es "partidaria de la libertad y de la diversidad", y que considera que "habrá mujeres que les guste estar más delgadas, otras que les guste estar más rellenitas y otras que nos gustaría estar más delgadas pero no lo conseguimos". Y añadió: "Esas somos la mayoría en España".
 
Vestida con una falda negra –"es de Zara", confesó– y una chaqueta roja, Esperanza Aguirre contestó que, viendo el tono con el que iba vestida tanto ella como la directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita, y la directora de Arco, Lourdes Fernández, "el negro es el color de las próximas elecciones".
 
Diseñadores como Lemoniez, uno de los treinta y siete que mostrarán sus nuevas colecciones, del 11 al 15 de febrero, en los pabellones de Ifema de Pasarela Cibeles, ha confesado no saber para qué tipo de mujer diseña, pues él lo hace "para una mujer real y joven".
 
El diseñador vasco ha explicado que "en un vestido ajustado hay que medir el pecho, la cintura y la cadera, pero en uno menos ajustado, no". "El nuevo tallaje no es un caso de tema de anorexia, sino de problema de la obesidad", ha considerado Lemoniez.
 
Para el diseñador Hanibal Laguna, la iniciativa del Ministerio de Sanidad es "maravillosa" porque "ya era hora que las mujeres supieran la talla que usan y que conociéramos las diferencias anatómicas entre un cuerpo y otro". Sin embargo, Laguna ha ido más allá al sugerir que los nuevos tallajes se hagan para hombres. "Nosotros también tenemos cuerpos diferentes", puntualizó.
 
Llevar a la industria de la moda las nuevas tallas femeninas es para este diseñador "un trabajo complicado", aunque considera que "merece la pena el esfuerzo" porque hará que una mujer "no se sienta mal al entrar en una tienda y tener que comprar dos o tres tallas más grandes que la suya y al día siguiente hacer dieta".
 
La 47º edición de la Pasarela Cibeles, que como ha destacado Esperanza Aguirre, se celebra bajo el lema "Moda, Cibeles, Arte, Arco, Febrero y Madrid", tendrá este año mayor número de diseñadores y presencia internacional con la brasileña Gloria Coelho con motivo de ser Brasil el país invitado en Arco

En Sociedad

    0
    comentarios