Menú

El Villarreal logra una injusta victoria en Murcia que le permite seguir arriba (0-1)

Un gol de Guille Franco en el tiempo de descuento, y en posible fuera de juego, ha dado al Villarreal una inmerecida victoria en la Nueva Condomina ante un Real Murcia que no mereció perder. De hecho, fueron los de Lucas Alcaraz quienes gozaron de mayores ocasiones ante un rival que apenas inquietó la portería de Notario. En cualquier caso, los tres puntos logrados le permiten al 'submarino amarillo' seguir una semana más en puestos de Liga de Campeones.

Siga aquí en directo el Sevilla-Barcelona
Un gol de Guille Franco en el tiempo de descuento, y en posible fuera de juego, ha dado al Villarreal una inmerecida victoria en la Nueva Condomina ante un Real Murcia que no mereció perder. De hecho, fueron los de Lucas Alcaraz quienes gozaron de mayores ocasiones ante un rival que apenas inquietó la portería de Notario. En cualquier caso, los tres puntos logrados le permiten al 'submarino amarillo' seguir una semana más en puestos de Liga de Campeones.
L D (EFE) El primer tiempo, como es costumbre en la Nueva Condomina, estuvo de más. Fue para olvidar. Ni juego colectivo, ni individualidades que destacar, ni nada de nada. Encuentro sin dominador claro y pocas ocasiones. El Murcia, que se comporta como un equipo mediocre y timorato incluso cuando juega como local, tiene una virtud, que es la de hacer parecer al contrario también una medianía. De hecho, el Villarreal, un conjunto con un fútbol alegre y con clara vocación ofensiva, fue durante la primera parte un equipo sin ideas ni llegada al área murcianista.

El orden y la disciplina de los de Lucas Alcaraz se impuso en ese periodo y la consecuencia de ello es que Guille Franco y Rossi, los delanteros elegidos por Manuel Pellegrini para este choque, apenas vieron el balón en el acto inicial. De hecho, hubo un solo remate entre palos antes del descanso y fue Jofre quien se atrevió con un disparo lejano que obligó a intervenir a Diego López. El portero, bien colocado, atajó el cuero lanzándose al suelo.

Fue en el minuto 18 y segundos después el también grana Goitom, en una cabalgada, se plantó ante el meta amarillo, pero se precipitó y envió el balón a las nubes cuando pudo encararle. Hubo que esperar hasta el minuto 45 para ver otro acercamiento a una de las dos porterías. De nuevo Goitom, esta vez de cabeza y a centro de De Lucas, remató fuera y así se llegó al intermedio con un Murcia algo más decidido, poco más, que un Villarreal que no daba señales de vida en ataque.

En la reanudación, el cuadro castellonense mostró mayor afán ofensivo desde un principio y se adueñó del control del partido en el centro del campo. Un contragolpe culminado por Eguren, quien disparó a la derecha de Notario, fue su mejor ocasión en esta fase del choque. Sin embargo, ese dominio fue efímero, pues, superada la hora de partido, los granas se sacudieron ese acoso y su entrenador quiso buscar el triunfo. Para ello echó mano de Regueiro y Rosinei en lugar de Jofre y De Lucas. Los minutos transcurrían sin que se estrenase el marcador y eso que el visitante Guille Franco tuvo una gran oportunidad para hacerlo en el 72. El delantero no supo qué hacer dentro del área cuando estaba delante de Notario y su falta de ideas dio tiempo a la defensa a recomponerse para evitar el 0-1.

También pudo decantar la balanza del lado local el activo Goitom, pero la zaga amarilla desbarató el peligro seis minutos después. A falta de goles, hasta ese instante, sí hubo polémica, la que se suscitó por una acción entre Goitom y Gonzalo Rodríguez en el área visitante. El árbitro Velasco Carballo no decretó lo que parecía un claro penalti y se ganó el abucheo generalizado. Daba la sensación de que el empate no se movería, a pesar de que el Murcia se volcó más en los compases finales, en los que sacó cinco córners sin ningún resultado. Pero todo cambió en un instante. La defensa grana se resquebrajó por el centro entre Ibán Cuadrado, quien debutó como titular, y Arzo, jugador cedido por el Villarreal, y Guille Franco lo aprovechó para, en posición adelantada, superar a Notario y llevar la alegría a Villarreal.


Ficha técnica del partido

Real Murcia, 0: Notario; De Coz, Ibán Cuadrado, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Richi, De Lucas (Rosinei, m.70), Jofre (Regueiro, m.56); Iván Alonso y Goitom
Villarreal, 1: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Cygan, Capdevila; Josico, Eguren (Godín, m.90), Cani (Pires, m.79), Cazorla; Guille Franco y Rossi (Nihat, m.62)

Gol: 0-1, m.93: Guille Franco
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m.52), Cygan (m.58), Gonzalo Rodríguez (m.65), Capdevila (m.74) y Guille Franco (m.76), del Villarreal; y a César Arzo (m.90), del Murcia
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 23.150 espectadores
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios