Menú

El Getafe perdona la vida al Deportivo en Riazor (1-1)

El Getafe ha frenado la buena racha del Deportivo de La Coruña en las últimas jornadas, ha encontrado los agujeros defensivos que no habían descubierto Valladolid y Betis y, con el tanto del empate del nigeriano Ikechukwu Uche, ha sabido reconducir en la segunda parte un partido que se les había puesto cuesta arriba por un gol de Mario Álvarez en propia meta.

El Getafe ha frenado la buena racha del Deportivo de La Coruña en las últimas jornadas, ha encontrado los agujeros defensivos que no habían descubierto Valladolid y Betis y, con el tanto del empate del nigeriano Ikechukwu Uche, ha sabido reconducir en la segunda parte un partido que se les había puesto cuesta arriba por un gol de Mario Álvarez en propia meta.
L D (EFE) El nuevo sistema del Deportivo, con cinco defensas, que Miguel Ángel Lotina utilizó por tercera vez, no tuvo el éxito de las anteriores citas, frenó el ritmo del partido y condensó el juego en el centro del campo, donde el Getafe controló más el balón, pero sin eficacia. En la primera parte, los coruñeses se encontraron más cómodos en las tareas de contención, aunque tuvieron algún que otro desliz en los primeros minutos; mientras, el fútbol ofensivo se limita a contraataques, jugadas de estrategia y rechaces, un estilo muy diferente del que Lotina prometió a principio de temporada.

La necesidad de sumar puntos ha obligado al técnico blanquiazul a cambiar su idea inicial y apostar por un esquema que le da menos fútbol, pero más confianza a sus jugadores y que rompe a los rivales porque les cuesta encontrar huecos en la zaga de tres centrales y dos laterales. El Getafe llevó el peso del encuentro, pero las ocasiones de las que dispuso fueron mínimas, únicamente tres disparos de Granero, Mario y Albín que no llegaron a comprometer al canterano Fabricio.

El bagaje ofensivo del Deportivo fue aún más reducido y el argentino Pato Abbondanzieri no tuvo que utilizar los guantes hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Joan Verdú intentó sorprenderle en una falta con un disparo de rosca. La planicie futbolística de toda la primera parte cambió con una falta en el último minuto antes del descanso, tras un balón colgado por el brasileño Filipe Luis que fue rematado de cabeza por Pablo Amo y que entró en la portería gracias a la ayuda de Mario Álvarez, que dio el gol a su rival.

Al Deportivo le faltó tranquilidad en la segunda parte, en la que el Getafe comenzó a encontrar huecos en la defensa gallega, aunque desde la frontal del área con disparos de Manu del Moral y De la Red. Laudrup aportó mordiente desde el banquillo con la entrada de Ikechukwu Uche, recién aterrizado de la Copa de África, y Lotina despertó la ovación de la grada con el debut del internacional sueco Christian Wilhelmsson, que dejó detalles.

Más determinantes fueron los destellos de Uche, que igualó el partido tras un fallo en el ala izquierda de la defensa deportivista y pudo darle la vuelta al marcador unos minutos después si no hubiera pecado de egoísta al desperdiciar un contraataque del Getafe con tres jugadores contra uno, De Guzmán, que salvó a su equipo. El Getafe pudo llevarse el partido por el nerviosismo del equipo de Lotina, pero no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso para sumar tres puntos que le habrían elevado a la zona tranquila de la tabla.


Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 1: Fabricio; Manuel Pablo (Barragán, m.75), Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Sergio, m.80), De Guzmán, Verdú (Wilhelmsson, m.66); y Bodipo
Getafe, 1: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán (Uche, m.61); Manu del Moral (Braulio, m.80) y Albín (Contra, m.63)

Goles: 1-0, m.44: Mario, en propia meta; 1-1, m.71: Uche
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (m.36) y Lopo (m.60), del Deportivo; y a Licht (m.61), del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 19.000 espectadores
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios