Menú

Yahoo rechaza la OPA millonaria de Microsoft por insuficiente

 

0
 

LD (Agencias) Este lunes se confirman las previsiones que recogía este domingo el Wall Street Journal. Yahoo ha decidido rechazar la oferta de compra por 44.600 millones de dólares que le había realizado el gigante informático Microsoft. Yahoo considera que la oferta de la compañía que preside Bill Gates infravalora la empresa y no es la más adecuada.

El consejo de administración del portal de Internet Yahoo! decidió por unanimidad rechazar la oferta de compra de 44.600 millones de dólares (29.930 millones de euros) lanzada por Microsoft al determinar que la propuesta "no resulta en el mejor interés de Yahoo! y de sus accionistas".

La firma californiana de Internet señala que tras analizar cuidadosamente la oferta, su consejo ha concluido que la oferta del gigante de Redmond "infravalora sustancialmente" a Yahoo!, incluyendo su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas inversiones realizadas recientemente en plataformas publicitarias y las perspectivas de crecimiento futuro, así como los potenciales ingresos".
 
Por otro lado, la compañía radicada en Sunnyvale señaló que su consejo de administración "evalúa constantemente" todas las opciones estratégicas en el contexto de una industria que evoluciona rápidamente y mantiene su compromiso para perseguir aquellas iniciativas que maximicen el valor para los accionistas.  
 
La compañía presidida por Bill Gates lanzó el pasado 1 de febrero una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

En el mismo comunicado, Yahoo señala que "ha revisado cuidadosamente la propuesta no solicitada de Microsoft, y los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas".

El portal de internet, que recibió esa oferta de adquisición hostil por parte de Miscrosoft el pasado primero de febrero, indica también que su rechazo se basa en que la propuesta tampoco se adecúa a sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales, "ni tampoco a nuestras inversiones sustanciales consolidadas".

La firma añadió que su consejo de administración "evalúa de forma continua sus opciones estratégicas" en una industria que evoluciona con rapidez, al tiempo que subrayó su compromiso para "poner en práctica iniciativas que maximicen el valor para los accionistas".

Las firmas Goldman, Sachs & Co., Lehman Brothers y Moelis son los asesores financieros de Yahoo, que también cuenta con la asesoría legal del grupo Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom y con la asesoría exterior de Munger, Tolles and Olson.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet habían tenido unos días antes de la oferta.

Poco después de conocerse el rechazo de Yahoo a Microsoft, las acciones del portal de internet se cotizaban en el mercado tecnológico Nasdaq a 29,83 dólares, el 2,16 por ciento más que al cierre del viernes, mientras que las de Microsoft se situaban en 28,25 dólares, registrando una bajada de -1,09 por ciento frente a su última cotización.

En Tecnociencia

    0
    comentarios