Menú

Zapatero promete ampliar las ayudas por hijo a 400.000 familias si gana las elecciones

 El presidente ha prometido que si gana las elecciones ampliará las prestaciones familiares por hijo a 400.000 familias estirando el límite de renta necesario para acceder a las ayudas. Hace cuatro meses rechazó en el Congreso una propuesta del PP que proponía incrementar el montante de la prestación a las rentas más bajas.

Dos años de maternidad como en Israel y otras 36 medidas a favor de la familia
 El presidente ha prometido que si gana las elecciones ampliará las prestaciones familiares por hijo a 400.000 familias estirando el límite de renta necesario para acceder a las ayudas. Hace cuatro meses rechazó en el Congreso una propuesta del PP que proponía incrementar el montante de la prestación a las rentas más bajas.
(Libertad Digital) Se acerca la cita electoral y Zapatero sigue sacando conejos de la chistera. El último ha corrido a cargo de las familias, las familias numerosas y las familias con discapacitados. Su objetivo es extender las ayudas a 400.000 familias más. Según las explicaciones ofrecidas a los periodistas tras el mitin en Toledo, el anuncio consiste en que  las familias con ingresos inferiores a 15.000 euros en el caso de las no numerosas y de 20.000 euros en el caso de las numerosas puedan beneficiarse de una asignación de 500 euros anuales por cada hijo menor de tres años y de 300 euros hasta que cumplan los 18 años. También promete que estas ayudas ascenderán hasta los 1000 euros en el caso de hijos con discapacidad.
 
En las páginas webs del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, figuran las prestaciones por hijo vigentes en la actualidad. Del contraste de la promesa de Zapatero con las explicaciones del dominio web de la Seguridad Social, resulta que la única diferencia estriba en los topes de renta que han de tener las familias para poder acceder a esta ayuda. Actualmente el tope está fijado en los 11.000 euros en el caso de las familias no numerosas y de 16.000 euros anuales en el caso de las numerosas. Zapatero propone que los límites sean de 15.000 y de 20.000 euros anuales en cada caso.
 
Además, los 1000 euros a los que asciende las ayudas a los discapacitados, es un importe que ya se entrega a este segmento de la población.
 
En este sentido, resulta curioso comprobar que en los últimos meses el PSOE rechazó en el Congreso propuestas que ponían el énfasis en una mejora notable del importe de las ayudas destinadas a estos colectivos. Concretamente, el pasado 18 de octubre el Partido Socialista votó en contra de una propuesta del PP para aumentar la ayuda de 500 euros anuales para menores de tres años y de 300 euros anuales para hijos de entre 3 y 18 años, hasta los 610 euros. Por otro lado, proponía que las ayudas a las familias numerosas pasaran de 450 euros a 1.500. En el caso de las familias numerosas proponían también que el umbral creciera en 2.500 euros a partir del cuarto hijo, éste incluido.
 
Las dificultades dialécticas con las que se ha encontrado Zapatero a la hora de anunciar esta medida, han obligado al gabinete de prensa del PSOE a explicar, tras el mitin, en qué consistía el anuncio. A partir de estos datos, y cogiendo como referencia las cifras estadísticas que ofrece la página web de la Seguridad Social, la nueva promesa de Zapatero no llegaría a los 200 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios