Menú
 
LD (Agencias) Con abucheos ha sido recibida Magdalena Álvarez a su llegada en AVE a Barcelona. A la protesta se han unido los periodistas que han castigado a la ministra por no permitirles pasar al andén. Álvarez ha anunciado que la línea entrará en servicio el próximo 20 de febrero. Por cierto que Renfe promete devolver a Esperanza Aguirre y a Daniel Sirera el 50 por ciento de su billete al igual que a los demás viajeros, tras el retraso de 20 minutos que ha sufrido el tren Alvia en el que viajaban a Lérida.
 
La ministra ha llegado en AVE a la estación de Sants en Barcelona para reunirse con Montilla y acordar la fecha en la que entrará en funcionamiento el servicio de alta velocidad entre la Ciudad Condal y Madrid. Al bajarse del convoy, Álvarez se ha encontrado con un buen número de viajeros y de periodistas que le han recibido con una sonora pitada.
 
Además, numerosos periodistas gráficos, operadores de cámara y fotógrafos, que acudieron a cubrir la llegada de Magdalena Álvarez se sumaron a los abucheos después de comprobar que la ministra no les permitía acceder al andén al que llegó el AVE en el que viajaba.
 
La titular de Fomento, que escuchó algunos insultos y gritos de ¡Fuera Fuera!, no quiso hacer declaraciones, tal y como había anunciado desde la estación del Camp de Tarragona, donde cogió el tren sobre las 16 horas, 40 minutos antes de llegar a la Ciudad Condal.

En Barcelona, Magdalena Álvarez se ha reunido en el Palau de la Generalidad con José Montilla para acordar la fecha de inauguración del AVE a Barcelona. Tras la reunión, la ministra ha anunciado que la línea del AVE entrará en servicio comercial el próximo miércoles, 20 de febrero.

También ha dicho que a partir del día 14 de febrero Renfe empezará a vender los billetes de la línea del AVE Barcelona-Madrid, y que la compañía informará mañana de todos los detalles sobre la comercialización del servicio.

Álvarez señaló, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que hoy "es un día feliz para Cataluña", después de recordar los problemas en la construcción de la línea que "han complicado la vida a los ciudadanos", a los que ha pedido "mis mas sentidas disculpas".

Durante esta rueda de prensa, algunas de las cámaras de televisión que acudían a cubrir la comparecencia de la ministra se han girado, en señal de protesta, dando la espalda a la ministra.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios