Menú

San Gil: "Zapatero ha conseguido un nacionalismo radicalizado que se encuentra muy cómodo con sus políticas"

 

El independentismo gallego y ETA
Lea más comentarios de los lectores

 
L D (Europa Press) María San Gil no va a tomar medidas contra los independentistas gallegos que la amenazaron y agredieron, aunque cree que la Fiscalía debería hacer algo al respecto. Sin embargo, Conde Pumpido ya ha echado balones fuera. Por cierto, ni hay detenciones ni El País, que no lleva la noticia en portada, ha identificado a los agresores como hizo en la agresión fantasma a Bono tras el cirio que montó el ex ministro.
 
La presidenta del PP en el País Vasco, Maria San Gil, se refirió hoy a los hechos violentos sucedidos ayer en la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue atacada por un grupo de independentistas radicales y precisó que ella no va a tomar medidas pero cree que la Fiscalía debería hacer algo al respecto.
 
Imposible no comparar la situación contra la agresión fantasma a Bono. Entonces la Policía tardó 24 horas en detener al primer militante del PP que se encontraba en la manifestación. "Si el ministro dice que le han pegado, es que le han pegado", declaró uno de los policías a los que se obligó a detener a militantes del PP pese a que en el vídeo no se veían ninguna agresión.
 
San Gil también aseguró que es esencial para toda España, y en especial para el País Vasco, que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, gane las elecciones del próximo 9 de marzo, porque de lo contrario, si lo hace el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste volverá a pactar con los terroristas en clave de precio político.
 
De esta forma se expresó San Gil hoy en Briviesca (Burgos) ante los medios de comunicación momentos antes de reunirse con afiliados y simpatizantes del PP de esta localidad burgalesa.
 
Según la dirigente popular, la gestión de Zapatero en materia de libertades ha sido un "claro retroceso democrático" y lo único que ha conseguido en estos cuatro años es "un nacionalismo radicalizado que se encuentra muy cómodo con las políticas socialistas".
 
Para San Gil, en esta Legislatura se ha pasado de una ETA que estaba en 2004 "contra las cuerdas", a una organización "reforzada y rearmada" que, además, se siente "crecida y esperanzada de ser interlocutora", ya que Batasuna-ETA ha vuelto a tener presencia en las instituciones.

Temas

En España

    0
    comentarios