Menú

Blanco utiliza ahora la guerra de Irak para justificar la escalada de la inflación

Por enésima vez, el secretario de Organización del PSOE ha recurrido al manido argumento de la guerra de Irak para hacer campaña. En esta ocasión, la ha empleado para justificar los malos datos económicos, que siguen acumulándose a tres semanas de las elecciones. Según Blanco, la desaceleración se debe a ella porque sin el conflicto "el precio del petróleo no se hubiera disparado como se ha disparado".

Por enésima vez, el secretario de Organización del PSOE ha recurrido al manido argumento de la guerra de Irak para hacer campaña. En esta ocasión, la ha empleado para justificar los malos datos económicos, que siguen acumulándose a tres semanas de las elecciones. Según Blanco, la desaceleración se debe a ella porque sin el conflicto "el precio del petróleo no se hubiera disparado como se ha disparado".
L D (Europa Press) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se felicitó por las últimas detenciones ante las que "los demócratas debemos estar contentos", aunque expresó sus dudas de que "aquellos que anuncian catástrofes todos los días hoy estarán muy contentos". Asimismo, dijo echar "en falta" que el PP "esté a nuestro lado" en la lucha contra el terrorismo y acusó a su líder Mariano Rajoy de ser "el lobo de la crispación y la mentira" que "ahora quiere aparecer con piel de cordero".
 
 
 
 
 
 
 
 
El dirigente socialista realizó estas declaraciones en un acto celebrado en Bilbao con cargos públicos y comités locales del PSE en Vizcaya, en el que comenzó su intervención destacando que esta jornada es "un día en que los demócratas debemos estar contentos" por el hecho de que se haya detenido "terroristas que llevaron la tragedia a la Terminal 4 de Madrid". En este sentido, señaló que la mayoría de la sociedad española lo estará, aunque "no sé si todos los demócratas estarán hoy muy contentos, si aquellos que prefieren 'cuanto peor, mejor' hoy estarán muy contentos, si aquellos que anuncian catástrofes todos los días hoy estarán muy contentos".
 
Blanco trasladó su felicitación a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor desarrollada para combatir el terrorismo y destacó que, "a pesar del PP, de sus mentiras, de su obstrucción", el Ejecutivo socialista es "cada día más fuerte en la lucha contra el terrorismo". "Cada día se está demostrando la fortaleza del Estado de derecho  y su eficacia en el objetivo de acabar con la banda terrorista de ETA; que no hubo rendición, que no hubo cesión, que lo único que hubo fue desmesura por parte del PP para debilitar al Gobierno de España; que hay firmeza en las actuaciones, que hay decisión para acabar con el terrorismo; y cada día echamos más en falta que el PP no esté a nuestro lado a conseguir el objetivo de acabar de una vez por todas con la barbarie", añadió.
 
En esta línea, lamentó que el "objetivo" del PP durante la actual legislatura ha sido "obstruir, crispar, dividir y enfrentar". A su entender, el dirigente del Partido Popular Mariano Rajoy "ha sido el lobo de la crispación, de la mentira, de la desmesura y de las catástrofes. Y ahora ese lobo quiere aparecer ante los ciudadanos con piel de cordero, pero debajo de esa piel está Acebes, Zaplana y todos los que han deteriorado la convivencia solo por sus intereses particulares, políticos, sin importarles nada España, los españoles o los problemas de los españoles".
 
En este contexto, recordó que los dirigentes populares "amenazaron" con que "la familia se rompe", aunque está "más protegida que nunca", y con que "España se rompía" por el hecho de "actualizar los estatutos para tener más capacidad de autogobierno". Asimismo, censuró que "ahora" el PP alerta de que "la economía se hunde" e "incluso les molestan los buenos datos" como los publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística que "demuestran que su cuento es una falsedad". Por ello, añadió, "descalifican los datos y a la directora general del INE, que la nombró Aznar".
 
Blanco destacó que, durante la última legislatura, se ha "avanzado en derechos, en bienestar y progreso" y "algunos creen que no están consolidados para siempre", pero "no es así" porque "no es lo mismo que aplique la ley de Igualdad quien cree en la ley" que quien "la llevó ante el Tribunal Constitucional para negar derechos de igualdad".
 
Asimismo, censuró que el PP hizo, en su etapa en el gobierno, "una política antisocial que recortaba derechos, autoritaria y muy antigua". En su opinión, "España no necesita un gobierno de derechas, sino un gobierno de derechos". De este modo, aseguró que, si el PP vence en los próximos comicios, "viene un gobierno que puede recortar derechos" porque "la derecha y los derechos siempre caminaron en direcciones contrarias".
 
El secretario de Organización del PSOE repasó las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo socialista y destacó, en este sentido, que "no es lo mismo estar en la Guerra de Irak que estar en la Alianza de Civilizaciones". Por ello, opinó que el Partido Popular debería "empezar a explicar algunas consecuencias de la Guerra de Irak" porque, sin ella, "el precio del petróleo no se hubiera disparado como se ha disparado" y "no habría afectado como lo está haciendo a nuestra economía".
 
Entre otros ámbitos, Blanco citó la evolución del empleo y el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para propiciar la "contratación estable", así como las propuestas para incrementar el salario mínimo. En este sentido, criticó que "a Rajoy le parece mucho el incremento del SMI en 200 euros" y destacó que para el dirigente del PP esta cantidad "no es nada" pero para "muchos jóvenes es mucho dinero".
 
Ley de dependencia
 
También destacó las ayudas establecidas para las familias con hijos y la puesta en marcha de la ley de Dependencia, asegurando que en la próxima legislatura el PSOE pretende hacer "todo lo posible, aunque tengamos que legislar", para que "ese derecho no lo puedan frenar en su desarrollo las comunidades autónomas por intereses partidistas". Asimismo, destacó las actuaciones efectuadas en materia de seguridad, con la convocatoria de 30.000 plazas policiales, frente al "descenso" experimentado en esta materia y el "aumento de la inseguridad" en la etapa del Gobierno del PP.
 
Por otra parte, señaló que "no es lo mismo, en un momento en que tenemos una cifra de desempleo mala, hacer lo que nos hemos propuesto hacer que lo que hizo el PP en el año 2002, cuando tuvo también una cifra de desempleo mala" y "respondió congelando el salario mínimo y no subiendo las pensiones por encima del IPC, con un decretazo que llevaba al despido libre". El PSOE, por su parte, "responde subiendo el salario mínimo, las pensiones mínimas y posibilitando que los jóvenes tengan ayudas para acceder a la vivienda" o mediante la devolución de los 400 euros a los trabajadores que realizan la declaración de la Renta.
 
"No sobra ningún voto"
 
En esta línea, insistió en que "no es lo mismo en una situación de dificultad recortar derechos que garantizar protección y derechos para la gente que más dificultades tiene". "No es lo mismo que gobierne Zapatero que Rajoy. Y eso es lo que está en juego en las elecciones del 9 de marzo", destacó Blanco, que advirtió de que "no sobra ningún voto", sino que "todos son necesarios para tener una mayoría suficiente". A su entender, "la confianza es el enemigo peor" para su partido porque "a la derecha sólo le importa el poder" y, por ello, "no se va a quedar ni uno en casa".
 
En este sentido, subrayó que en los próximos comicios "se decide si gobierna Zapatero o Rajoy", por lo que es preciso trasladar a los ciudadanos vascos, cuya mayoría "desea" que gane el PSOE, que "en otras elecciones puede votar otras opciones" que es posible conseguir en el País Vasco "amplio apoyo" que contribuya a "un gran resultado electoral en España".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios