Menú

Rafa Benítez, sobre el alambre tras la eliminación del Liverpool de la Copa inglesa

El Liverpool de Rafa Benítez ha hecho el ridículo este sábado en la Copa de Inglaterra y su eliminación le puede costar el puesto a Rafa Benítez. Los 'Reds' han caído en su propio estadio de Anfield ante el Barnsley, un equipo que marcha decimocuarto en la Segunda División inglesa. Tampoco ha sido un buen día para otro español en Inglaterra. El Arsenal de Cesc Fábregas ha quedado eliminado tras ser barrido por el Manchester United (4-0).

El Liverpool de Rafa Benítez ha hecho el ridículo este sábado en la Copa de Inglaterra y su eliminación le puede costar el puesto a Rafa Benítez. Los 'Reds' han caído en su propio estadio de Anfield ante el Barnsley, un equipo que marcha decimocuarto en la Segunda División inglesa. Tampoco ha sido un buen día para otro español en Inglaterra. El Arsenal de Cesc Fábregas ha quedado eliminado tras ser barrido por el Manchester United (4-0).
L D (EFE) Es un fracaso inesperado y doloroso para la formación de Anfield. Con el orgullo machacado y un once del que finalmente quedó excluido el ex del Atlético de Madrid, Fernando Torres, recuperado de la lesión en la pierna que sufrió en el partido España-Francia, a la formación de Benítez no le cuadraron las cuentas. Con el francés Charles Itandje protegiendo la portería, y la vista puesta en el compromiso de la Liga de Campeones que el equipo disputará este martes ante el Inter de Milán, el técnico madrileño decidió no arriesgar.

Los 'Reds', cuya representación española corrió a cargo de Xabi Alonso, quien tuvo un pequeño percance al golpearse en la primera mitad en la cabeza con su compañero Lucas Leiva, y de Álvaro Arbeloa, que se quedó en el banquillo, se adelantaron en el marcador gracias a un certero disparo de Dirk Kuyt. El Barnsley, un conjunto de la Segunda División inglesa, donde compiten sin pena ni gloria desde la decimocuarta posición, niveló con una acción de Stephen Foster. El Liverpool no supo salir del atolladero. Fracasó a la hora de buscar la meta rival y se vio maniatado por un plantel inferior. Los momentos dramáticos para la plantilla de Anfield llegaron en el tiempo de descuento cuando un zurdazo letal de Brian Howard por la derecha del área terminó de rematar a los discípulos de Benítez.
 
Decepción de Benítez
 
Muy "decepcionado", el español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, admitió hoy, tras quedar su equipo eliminado de la Copa ante el Barnsley (1-2), que sus hombres tuvieron "muchas oportunidades" y observó que, a veces, "estas cosas ocurren en el fútbol".

"Hemos tenidos muchísimas ocasiones pero nos hemos visto en la misma situación que en otros partidos, no aprovechamos las oportunidades para terminar los partidos", señaló el técnico español al canal británico de televisión Sky Sports News. Benítez reconoció que este fracaso en la Copa le ha "decepcionado muchísimo". "Hemos tenido ocasiones, su portero ha hecho paradas fantásticas y nos han marcado un gol en el último minuto. A veces, estas cosas ocurren en el fútbol", agregó.
 
El Manchester se merienda al Arsenal
 
Un contundente Manchester United se clasificó para cuartos de final tras despedazar al Arsenal de Cesc Fábregas, minado a diez hombres con la expulsión del marfileño Emmanuel Eboue, al que castigó con un rotundo 4-0.
 
La carnicería contra los "Cañoneros" del francés Arsene Wenger comenzó en el minuto 14, con un tanto de Wayne Rooney desde el centro del área, a pase del brasileño Anderson. Fue el luso Nani el que propició el segundo, al ceder la pelota al escocés Darren Fletcher tan sólo cuatro minutos después; y fue de nuevo Nani el que contribuyó a inflar el marcador con el tercer gol para el Manchester, en el minuto 38. El medio tiempo no consiguió espabilar a los discípulos de Wenger, encogidos ante el empuje de su rival.
 
La miseria del Arsenal, un equipo que prescindió de muchos titulares, se hizo mayor tras decretar el árbitro Alan Wiley, en el minuto 48 de juego, la roja al marfileño Emmanuel Eboue por una falta sobre el francés Patrice Evra. La diferencia numérica perjudicó al Arsenal. Las internadas de los "Gunners" en los feudos del United no amedrentaban a los hombres de Ferguson, imparables: Rooney continuó haciendo de las suyas; Lehmann, sufriendo y en el minuto 74, volvió a la carga el United con el cuarto tanto del encuentro, obra, de nuevo, del escocés Darren Fletcher y otra vez asistido por el prodigioso Nani.
 
El Chelsea, sin problemas

Más fortuna tuvo el Chelsea. En Stamford Bridge, los hombres de Avram Grant solventaron cómodamente su trámite ante el Huddersfield, decimoquinto en la Tercera División inglesa. Frank Lampard estrenó el marcador para los "Blues" a los 18 minutos de partido para recibir, antes del paso por vestuarios, la réplica de Michael Collins, quien equiparó el resultado. El susto duró poco. La formación local, que contó con la presencia de su capitán, John Terry, de regreso al equipo tras estar ausente desde el pasado 16 de diciembre, a causa de una lesión en el pie, reaccionó con una nueva acción de Lampard y otra de Salomon Kalou, que metieron al conjunto en cuartos de final.

Por su parte, el delantero inglés Richard Lambert celebró hoy su 26 cumpleaños con un gol que clasificó a su equipo, el Bristol Rovers, de la Tercera División inglesa, tras eliminar al Southampton. Lambert rubricó el único tanto del encuentro con un lanzamiento de falta en el minuto 86, que no pudo frenar Kelvin Davis, el cancerbero del Southampton, de la Segunda División. El West Brom Albion despidió al Coventry con una goleada (5-0) que firmaron los jugadores Chris Brunt, Roman Bednar -con dos tantos-, Ishmael Miller y Zoltan Gera; mientras que el Cardiff progresaba tras eliminar al Wolverhampton con un 2-0.
La jornada de Copa concluirá este domingo con los encuentros Preston-Portsmouth y Sheffield United-Middlesbrough.
 
 
Resultados de octavos de final

Bristol Rovers     1 - Southampton    0
Cardiff            2 - Wolverhampton  0
Chelsea            3 - Huddersfield   1
Coventry           0 - West Brom      5
Liverpool          1 - Barnsley       2
Manchester United  4 - Arsenal        0
Domingo
 
Preston              - Portsmouth
Sheffield United     - Middlesbrough 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios