Menú

Objetores a EpC de toda España se comprometen a no dar "ni un paso atrás"

Familias objetoras a Educación para la Ciudadanía han anunciado este fin de semana su intención de llegar hasta las últimas instancias judiciales en defensa la libertad de conciencia y de educación de sus hijos. Unos quinientos padres han acudido al I Encuentro de Objetores de Conciencia a EpC organizado por Profesionales por la Ética. VEA AQUÍ el vídeo de la campaña Ni un paso atrás.

Familias objetoras a Educación para la Ciudadanía han anunciado este fin de semana su intención de llegar hasta las últimas instancias judiciales en defensa la libertad de conciencia y de educación de sus hijos. Unos quinientos padres han acudido al I Encuentro de Objetores de Conciencia a EpC organizado por Profesionales por la Ética. VEA AQUÍ el vídeo de la campaña Ni un paso atrás.
(Libertad Digital) "A los padres no nos va a parar nadie". "Objeto para enseñarle a mi hijo que la conciencia está por encima de la ley". "Educación para la Ciudadanía es una patada en la puerta de nuestras casas porque se introduce en nuestra familia". "Me han llegado a decir que puedo ir a la cárcel por objetar".  "En el colegio me citaron a una entrevista por haber objetado y me hicieron una encerrona con el Inspector de Educación".
 
Estos han sido algunos de los testimonios y expresiones de 500 padres objetores a Educación para la Ciudadanía que se han reunido este fin de semana en el colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid). A pesar de estos testimonios, a veces dramáticos, la actitud unánime de los padres objetores coincide con el lema del encuentro: Sin Miedo.
 
 

 
Los asistentes al encuentro eran representantes de 37 asociaciones o entidades y 24 plataformas de padres y madres que se han constituido todas las comunidades autónomas españolas durante el último año.
 
El encuentro tenía como objetivos los siguientes:
 
  1. Hacer presente ante la opinión pública una realidad social que, a pesar del silencio oficial, se está extendiendo por toda España.
  2. Propiciar el encuentro humano, el reconocimiento, la solidaridad y el intercambio entre las plataformas de padres objetores.
  3. Reforzar el apoyo a las familias objetoras por parte de las entidades que están sosteniendo la campaña por la libertad de educación y el rechazo a Educación para la Ciudadanía.
En el transcurso del encuentro también se ha realizado un breve repaso a la historia de esta campaña frente a Educación para la Ciudadanía. En este sentido, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, ha resumido la situación de los recursos judiciales a los que ha dado lugar la imposición obligatoria de esta asignatura:
 
ASTURIAS
 
23 recursos contencioso-administrativos: 19 por el procedimiento especial de derechos fundamentales y 4 por el procedimiento ordinario. - Dictadas 7 sentencias que, reconociendo el derecho a la objeción, entienden que no se puede considerar vulnerado hasta que se concrete en proyectos docentes y actividad del profesor.
 
ANDALUCÍA
 
Presentadas 12 demandas contra los decretos autonómicos de EPC y al menos otros 15 recursos (Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba) contra inadmisiones de la objeción. La Justicia ha permitido que los hijos de objetores no acudan a clas de EPC, como medida cautelar, hasta que no haya sentencia definitiva.
 
ARAGÓN
 
Presentados al menos 5 recursos por parte de padres de Alcorisa (Teruel) y Zaragoza.
 
CATALUÑA
 
1 000 padres adheridos al recurso presentado por la Fundación Abat Oliba, e-Cristians y Juristes Cristians contra los decretos catalanes de EPC. El TSJC no ha admitido este recurso y ya se ha anunciado nuevos recurso ante el Tribunal Supremo.
 
PAÍS VASCO
 
Recurso de 14 padres de Vizcaya: admitido a trámite por el TSJPV por la vía de procedimiento especial por vulneración de derechos fundamentales.
 
Recurso contencioso administrativo ordinario presentado por 341 padres de Guipúzcoa.
 
NAVARRA
 
En preparación la presentación de recurso contencioso-administrativo contra denegaciones administrativas de objeción frente a EPC
 
Además, en el I Encuentro de Objetores a Educación para la Ciudadanía se han entregado los Premios para la Libertad, que han recaído en las siguientes personas o entidades:
 
  • Premio Libertad e Imaginación: PLATAFORMA NAVARRA EDUCA EN LIBERTAD. (Navarra)
  • Premio Libertad Familia Comprometida: FAMILIA CASANUEVA GARCÍA DE ALVEAR (Cantabria)
  • Premio Libertad Centro Educativo Sin Miedo: COLEGIOS CARDENAL SPÍNOLA Y ABAT OLIBA (Barcelona)
  • Premio Libertad Agrupación de Valientes: PLATAFORMA LUCENTINA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN (Lucena, Córdoba)
  • Premio Libertad Cuantos Más Mejor: FORO DE LAICOS ASIDONIA (Asidonia, Jerez).
  • Premio Libertad Profesores en Marcha: ASOCIACIÓN EDUCACIÓN Y PERSONA (Castilla-La Mancha).
  • Premio Libertad Sólo Ante el Peligro: PLATAFORMA SORIA EDUCA EN LIBERTAD (Soria).
  • Premio Libertad Arrojo Jurídico: CARLOS SECO GORDILLO (Sevilla)

Durante este I Encuentro de Objetores a EpC, se ha presentado el vídeo de la canción Ni un paso atrás,  himno del movimiento cívico de objeción a la asignatura de adoctrinamiento, producido y realizado por Profesionales por la Ética.

Véalo aquí:

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios