Menú

Aguirre le dice en verso a Zapatero que pese al "buen rollito" sólo quiere "crispar"

En un acto de precampaña celebrado el domingo en San Lorenzo del Escorial, Esperanza Aguirre ha dicho en verso, acompañada por Eduardo Zaplana y Manuel Pizarro, lo que no le gusta del Gobierno. Aguirre ha empleado un discurso irónico respecto a la necesidad del presidente de "dramatizar", el piso de Fernández Bermejo y sobre la modificación de los criterios de inclusión en las listas del paro de Caldera.



En un acto de precampaña celebrado el domingo en San Lorenzo del Escorial, Esperanza Aguirre ha dicho en verso, acompañada por Eduardo Zaplana y Manuel Pizarro, lo que no le gusta del Gobierno. Aguirre ha empleado un discurso irónico respecto a la necesidad del presidente de "dramatizar", el piso de Fernández Bermejo y sobre la modificación de los criterios de inclusión en las listas del paro de Caldera.
L D (Agencias) "La casa está quedando muy bonita. A ver después de marzo, quién la habita". Ante el aforo completo en el auditorio de San Lorenzo, la presidenta del PP de Madrid ha sorprendido a propios y extraños con tres poemas que, según ella misma, circulan libremente por internet. La ironía del discurso de Aguirre se justifica por que Zapatero "lleva ocho años haciendo teatro, ocho años de impostura".
 
Así, ante temas como la conversación con Gabilondo en la entrevista en Cuatro, en la que el presidente se mostraba dispuesto a "dramatizar un poco", Aguirre ha tenido a bien dedicarle versos como "nos conviene la tensión, que si la gente se duerme, igual toca volverme, con la maleta a León. Hay que azuzar a la peña. No la figura risueña de Zetapé, el presidente... de eso se encarga otra gente".
 
La presidenta del PP madrileño no ha dudado en recurrir al diccionario para buscar "dramatizar" y justificar el calificativo de "farsa" de la actitud de Zapatero. "Aparenta buen rollito de puertas para fuera, y por debajo lo único que tiene son ganas de crispar, de enfrentar y dividir".
 
Sobre la polémica y costosa reforma del ministro de Justicia Fernández Bermejo, Aguirre ha encontrado los siguientes versos: "¿no sirve al de ceja?. Pues nada, que le alojen a su antojo. La casa está quedando muy bonita. A ver después de marzo, quién la habita".
 
La modificación de los criterios de inclusión en las listas del paro anunciada por Caldera también ha sido tratada en verso. Esperanza Aguirre considera que esto se justifica porque "lo más probable es que los datos del paro sean como los de enero".
 
"La mentira crea adicción".
 
Por su parte, Eduardo Zaplana afirmó en el mismo acto que el PP no lo ha debido hacer tan mal durante estos cuatro años, cuando el propio presidente del Gobierno cree que necesita "dramatizar". "A unos les gusta poner tensión mientras que Esperanza Aguirre pone líneas de metro, hospitales, colegios, todo lo que supone cosas para el bienestar de los madrileños", enumeró.
 
El número cuatro de las listas por Madrid aseguró también en referencia a la negociación con ETA que "en cualquier democracia un presidente que después de haber dicho reiteradamente en el Parlamento y en ruedas de prensa que esos contactos no existían", y que luego afirma que sí hubo contacto y reunión con terroristas "no podría presentarse a unas elecciones y estaría inhabilitado para concurrir después de haber mentido". Zaplana profundiza así en las tesis de Aguirre, que dijo que "la mentira crea adicción".
 
"Un autobús sin frenos"
 
En su aportación al acto, Manuel Pizarro dijo que "España no va bien", debido que es como "un autobús sin frenos, cuesta abajo y con el conductor mirando a los pajaritos y a la Alianza de las Civilizaciones”". Zapatero "lo único que no mira es la carretera, no pisa los frenos y acelera más", por ello "el desastre es seguro".
 
El número dos del PP por Madrid reclamó un gobierno con "pulso firme" que no negocie con terroristas porque "desligitima el Estado de Derecho" y el fin no "justifica los medios". Además, tuvo palabras para los agresores de María San Gil, presidenta del Partido Popular en el País Vasco. "Los que por interés o por cobardía no condenan la violencia, son cómplices de los violentos", aseguró.

Temas

En España

    0
    comentarios