Menú

Zapatero alaba las bondades del AVE contra el cambio climático pero se desplaza en helicóptero y coche

 

 
LD (EFE) El presidente Rodríguez Zapatero se ha mostrado satisfecho por la deslucida puesta en marcha del AVE a Barcelona, a pesar de los retrasos y socavones. En declaraciones a los periodistas desde Valladolid, a donde se ha desplazado en helicóptero y coche, ha presentado la nueva línea como "una gran aportación" en la lucha contra el cambio climático.
 
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado la puesta en marcha, "por fin", del AVE a Barcelona.

Durante un discurso a los trabajadores de la fábrica de Renault en Valladolid, Zapatero ha subrayado la apuesta de su Gobierno por las infraestructuras y no se ha olvidado de mencionar la deslucida entraba en funcionamiento el AVE a Barcelona, una infraestructura con una oferta "equivalente a 90 aviones diarios entre Madrid y la capital catalana".

Por ello, ha apuntado, se trata de "una gran aportación" a la lucha contra el cambio climático, "a hacer economía sostenible ecológicamente".
 
Iberia mantendrá el número de vuelos, pese a la llegada del AVE
 
Por su parte, el delegado de Iberia en Cataluña, Luis Carmelo Pérez, ha afirmado que la aerolínea mantendrá el número de vuelos y los precios del puente aéreo aunque pierda viajeros por la entrada en servicio del AVE entre Madrid y Barcelona. "Mantendremos el número de vuelos. Si baja el número de pasajeros reduciremos el tamaño de los aviones, pero nunca reduciremos la oferta. El puente aéreo se distingue por el número importante de frecuencias", sostuvo en una entrevista a COMRàdio.
 
Respecto a la competencia entre avión y el AVE, defendió que el avión tarda una hora y diez minutos, frente a las dos horas y 38 minutos de la alta velocidad en su mejor tiempo, y que "la realidad es que para llegar a Madrid antes de las 9.00 horas tenemos seis vuelos, y tren hay uno".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios