Menú

El PP pide oficialmente la dimisión de Rubalcaba si le "queda un mínimo de dignidad"

En la presentación de la campaña electoral que el PP desarrollará en el País Vasco, el cabeza de lista por Vizcaya, Ignacio Astarloa, exigió, leyendo una declaración oficial del PP, la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, por mentir acerca de la negociación con ETA.

Mesquida llama "activistas" a los etarras

En la presentación de la campaña electoral que el PP desarrollará en el País Vasco, el cabeza de lista por Vizcaya, Ignacio Astarloa, exigió, leyendo una declaración oficial del PP, la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, por mentir acerca de la negociación con ETA.
LD (EFE) El Partido Popular ha exigido la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser un "artífice principalísimo" de la "colosal mentira en que ha consistido el llamado proceso" de diálogo con ETA. De este modo, recalcó que "esta es la historia de un tremendo engaño, desde el principio hasta el final, y en la fase final" un "engaño gravísimo".
 
El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del Partido Popular recordó en Bilbao, que tras el atentado contra la Terminal 4 de Barajas, "al mismo tiempo que se decía" que el proceso de negociación con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", se mantenían "reuniones con mediadores internacionales para preparar la siguiente ronda de negociación".
Astarloa, cabeza de lista del PP por Vizcaya al Congreso, añadió que la dimisión del ministro del Interior es "la única solución posible, si le quedan a este Gobierno, a este ministro y a este presidente de Gobierno un mínimo gramo de dignidad". En este sentido, recalcó que previamente al atentado de la T-4, "Rubalcaba dijo, en sucesivos informes, que estaba verificando el final de la violencia de ETA y no verificó nada", ya que, "al mismo tiempo se multiplicaba la kale borroka y la extorsión a los empresarios".
 

Declaración oficial del PP exigiendo la dimisión de Rubalcaba:

"Pedir en nombre del PP la dimisión inmediata de Rubalcaba como ministro de Interior porque al mismo tiempo que decía que el proceso de negociación con ETA ‘estaba roto, acabado y liquidado’ se estaba sentando con mediadores internacionales para relanzar la siguiente fase de la negociación con ETA que tuvo lugar después del atentado de la T-4.
 
Un ministro de Interior que tiene la responsabilidad de derrotar a los criminales y que en lugar de eso se dedica a repetir una mentira descarada y gravísima no puede permanecer en su puesto como ministro ni un solo minuto más.
El señor Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un artífice principalísimo de la colosal mentira  en que ha consistido del principio hasta el final el llamado proceso.
Se empezó mintiendo al decir que no se negociaba nada cuando se estaba negociando incluso antes de llegar al Gobierno.
 
Se siguió mintiendo cuando se dijo que primero sería la paz y luego la política y como hemos podido comprobar aquí tuvimos política, preacuerdos y Loyola mientras los pistoleros estaban en la habitación de al lado con las metralletas cargadas para ver que pasaba con la negociación.
 
Rubalcaba dijo en sucesivos informes que estaba verificando el final de la violencia de ETA y el señor Rubalcaba no verificó nada mientras al mismo tiempo se multiplicaba la violencia callejera y la extorsión a los empresarios.
El señor presidente del Gobierno se plantó un día en un pasillo del Congreso –porque no tuvo coraje de hacerlo en el hemiciclo– y dijo por sí y ante sí que había verificado el final de la violencia y que esto justificaba que se iniciase el diálogo.
 
Y el diálogo con ETA comenzó y al mismo al tiempo que se inició el diálogo se robaban 350 pistolas en Francia y Rubalcaba decía que no estaba acreditado que el robo fuera de ETA. Hoy sabemos que a cada uno de los etarras que detiene la Policía en los últimos meses se le interviene una de esas pistolas robadas que Rubalcaba decía que no estaba acreditado que fuera ETA.
 
Y apareció en Amorebieta un zulo cargado de explosivos y se le preguntó a Rubalcaba si esto significaba que ETA se estaba rearmando y el ministro respondió que esto debía ser un sitio provisional donde guardar cosas.
Y un muy desdichado 29 de diciembre de 2006 el Presidente del Gobierno dijo a todos los españoles que íbamos muy bien y que mejor íbamos a estar al año siguiente. Al día siguiente, 30 de diciembre, saltó la T-4 por los aires con una bomba terrible de ETA y murieron dos personas.
 
Y a partir de ese momento, tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Interior, engañaron nueva y definitivamente a los ciudadanos con expresiones tan rotundas como “proceso roto, acabado y liquidado” mientras al mismo tiempo Rubalcaba recibía mediadores internacionales para preparar la presencia de uno de sus colaboradores en la ronda siguiente de negociaciones que hubo con ETA.
 
Ronda siguiente de negociaciones que fue inmediatamente anterior a las elecciones autonómicas y municipales; ronda de negociaciones de la que salió la conformidad del Gobierno para permitir que ETA presentara a las elecciones al último de los rostros que iba a utilizar para suplir de forma fraudulenta la imposibilidad de Batasuna de concurrir a las elecciones. Y, efectivamente, en esas elecciones se hizo la comedia de dejar presentarse a ANV en una serie de circunscripciones sentando el criterio increíble que no se ha dado en ningún país del mundo de que un partido sea al mismo tiempo legal e ilegal.
 
Esta es la historia de un tremendo engaño desde el principio hasta el final.
Y en la fase final de un engaño gravísimo en el que al mismo tiempo en el que el Gobierno decía a todos los ciudadanos que estaba ‘acabado, roto y liquidado’ se estaba reuniendo con los mediadores internacionales y preparando la siguiente ronda de negociaciones.
 
Un ministro de Interior está para perseguir, detener y merter a los criminales y delincuentes en la cárcel y no para hacer de ‘corre, ve y dile’ de negociaciones con los criminales; y menos aún para mentir rotundamente a la gente de forma que, mientras hace de corre ve y dile en la negociación con los pistoleros, engaña a todos los ciudadanos de forma rotunda diciendo que de ninguna manera  está haciendo lo que efectivamente está haciendo. El señor Pérez Rubalcaba no puede seguir ni un minuto más al frente del ministerio de Interior.
 
Desde el Partido Popular hoy exigimos la dimisión inmediata de Pérez Rubalcaba.
 
Sé que el Congreso no está abierto, pero en periodo electoral también dimiten los ministros que cuentan mentiras tan graves a la gente.

Es la única solución posible si le queda a este Gobierno, a este ministro y a este presidente del Gobierno un mínimo gramo de dignidad".


Temas

En España

    0
    comentarios