Menú

Chaves y el cara a cara con Arenas: o en Canal Sur, o nada

RTVE ha desbaratado la mentira de Manuel Chaves sobre los debates en Andalucía. Chaves dijo que "nadie se ha ofrecido fuera de Canal Sur" para acoger los debates entre él y Javier Arenas, pero no es cierto.

¿Qué tiene que decir Chaves sobre la Operación Nochebuena de Luis Portillo?
RTVE ha desbaratado la mentira de Manuel Chaves sobre los debates en Andalucía. Chaves dijo que "nadie se ha ofrecido fuera de Canal Sur" para acoger los debates entre él y Javier Arenas, pero no es cierto.
LD (Pedro de Tena / Ilustración: CanalSu) Esta vez ha sido la propia RTVE la que ha desbaratado la mentira de Manuel Chaves sobre los debates en Andalucía. Chaves dijo que "nadie se ha ofrecido de fuera de Canal Sur" para acoger los debates entre él y Javier Arenas. Pero, este mismo miércoles, un comunicado de la RTVE dejó con el culo al aire a Chaves, puesto que confirmaba claramente su disposición a ser sede de los debates desde el pasado mes de noviembre, tanto del debate a cuatro (entre los cuatro partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP, IU y PA como del cara a cara entre Javier Arenas y el propio Chaves.
 
Es más, tan claro era el ofrecimiento de RTVE, que incluso proponía un espacio y una presentadora. El espacio sería Los desayunos de RTVE para el cara a cara y la presentadora, Pepa Bueno (por cierto, nada afín al Partido Popular). Para el debate a cuatro se ofrecía al periodista David Cantero.

De este modo, queda más que clara la estrategia del PSOE para impedir el debate entre Manuel Chaves y Javier Arenas, debate que en nada beneficia a Manuel Chaves, que tiene todas las papeletas para perderlo como perdió los debates cara a cara con Javier Arenas que ha celebrado hasta ahora.
 
Al obligar a celebrar en Canal Sur el cara a cara entre los candidatos socialista y popular, Manuel Chaves y su equipo de campaña buscan una reacción visceral (por dignidad) de Javier Arenas que haga imposible el debate, debate de cuya inexistencia se pueda culpar, incluso y por si fuera poco, al Partido Popular.

En caso de no conseguirse la "espantá" de Javier Arenas, en todo caso se consigue que el debate se celebre en Canal Sur TV, una televisión dirigida por un amigo personal de Chaves, Rafael Camacho; políticamente controlada por Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia y mano derecha de Chaves en asuntos de comunicación y penetrada en sus altos cargos e incluso en su nómina periodística por el PSOE desde hace años.

No contentos con esa actitud, el PSOE trata de manipular a los profesionales -que los hay -, extendiendo a través de comunicados y blogs que el PP desprecia la "profesionalidad" de los trabajadores de Canal Sur, ocultando que son los propios trabajadores de Canal Sur y los sindicatos presentes en él los que han denunciado muchas veces la parcialidad de Canal Sur, además de los partidos políticos. La parcialidad no está en los trabajadores y profesionales que deben hacer lo que les dicen que hagan, sino en los cargos directivos que orientan políticamente a la cadena. NO es una sino muchas las denuncias que se han hecho del comportamiento de los dirigentes de la RTVA y Canal Sur.

Que muchas personas han entrado a dedo en Canal Sur lo saben todos sus trabajadores, sobre todo en su primera etapa. Pero en los últimos años el amigo de Manuel Chaves y director de la RTVA, Rafael Camacho, intentó meter a dedo a más de 300 trabajadores, hecho que fue denunciado por los profesionales que consiguieron que el Tribunal Supremo sentenciara que la RTVA y sus sociedades filiales (Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio) «violaron los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la función pública según los artículos 14, 23.2 y 103.3 de la Constitución, e infringieron asimismo los artículos 53.2 y 55.2.b de la Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado

El PP dio ayer por congelada la negociación para pactar el cara a cara porque Chaves tampoco había aceptado enviar un escrito conjunto a la Academia de Televisión para pedirle que lo organizara. Recordemos que esta Academia es la que organiza los debates Rajoy-Zapatero. Antes de ayer, Chaves sí aceptaba esa posibilidad. Además, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que no tragará con «imposiciones inaceptables» del PSOE. Tras días de conversaciones con el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, no quiso dar por rota la negociación, a pesar de que, tras los últimos acontecimientos, está muy claro que se celebrará en Canal Sur o no tendrá lugar.
 

Temas

En España

    0
    comentarios