Menú

Torres brilla con un hat trick en la victoria del Liverpool ante el Middlesbrough

Este fin de semana puede ser memorable para los españoles en la Liga Inglesa. Fernando Torres ha anotado los tres goles de la victoria del Liverpool de Rafa Benítez ante el Middlesbrough y se agarran a la cuarta plaza de la clasificación. Este domingo le toca el turno para destacar a Juande Ramos, que juega la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea a los mandos de su Tottenham.

Este fin de semana puede ser memorable para los españoles en la Liga Inglesa. Fernando Torres ha anotado los tres goles de la victoria del Liverpool de Rafa Benítez ante el Middlesbrough y se agarran a la cuarta plaza de la clasificación. Este domingo le toca el turno para destacar a Juande Ramos, que juega la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea a los mandos de su Tottenham.
L D (EFE) Fernando Torres, el hombre talismán de Rafael Benítez, puso Anfield patas arriba al firmar tres goles ante el Middlesbrough (3-2) que empujaron al Liverpool a la cuarta posición, en una jornada sombría para el Arsenal de Cesc, que perdió al brasileño Eduardo con fractura de pierna y tan sólo arañó un empate ante el Birmingham City. Pese al feliz desenlace, el arranque de los "Reds" distó mucho del once que se vio la pasada semana ante el Inter de Milán. El Liverpool se mostró incómodo en la defensa, donde echó de menos a Jamie Carragher, y, de nuevo, tuvo que llegar Torres para recomponer la plantilla.

El encuentro en Anfield comenzó con un susto para los hombres de Benítez. Los "Reds" encajaban un tempranero tanto a los 7 minutos de juego, con un remate de cabeza del delantero turco Tuncay Sanli a pase de Stewart Downing. No fue un inicio prometedor para un Liverpool a cuyo rescate salió, otra vez, su hombre talismán. Un derechazo de Torres desde la derecha del área en el minuto 28 bastó para tranquilizar a las gradas y para azuzar a la plantilla. Aún en éxtasis, tan sólo sesenta segundos más tarde, los aficionados locales presenciaron otra jugada mágica del ex jugador del Atlético de Madrid. Esta vez, desde la izquierda, un pase del brasileño Fabio Aurelio encontraba en el centro del campo a un Torres más que dispuesto que no tardó en dar la vuelta al marcador.

La cosa no quedó ahí. Torres aprovechó un centro del holandés Dirk Kuyt desde la derecha para rubricar el "hat trick". El "Boro", que logró otro gol obra de Stewart Downing, se quedó con diez hombres a partir del minuto 84, tras perder a Jeremie Aliadiere por doble amarilla. Con su despliegue de este sábado, el ariete español llega a los 21 tantos -15 de ellos anotados en la Liga- con la camiseta del Liverpool y se convierte en el primer jugador de este club en las últimas cinco temporadas que alcanza este número de goles desde que lo hiciera Michael Owen, ex del Real Madrid y ahora militante del Newcastle United. Además, el Liverpool acumula 47 puntos y se sitúa, aunque temporalmente, en el cuarto puesto, ocupado hasta ahora por el Everton, que el lunes jugará contra el Manchester City.

La jornada no deparó demasiadas alegrías al líder del torneo. El Arsenal de Cesc tan sólo pudo arañar un punto, al no evitar el empate a dos de último minuto ante el Birmingham City, un equipo venido de la zona baja. El choque disputado en el estadio de St. Andrews vivió momentos de drama en su arranque con la grave lesión sufrida por el atacante brasileño Eduardo Da Silva en el tercer minuto. Una violenta entrada del jugador del City Martin Taylor sobre el tobillo izquierdo de Eduardo se saldó con la fractura de la pierna del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa del 2008 este verano junto al combinado de Croacia.

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor. Pese a la inferioridad numérica, fue el once local el que se puso por delante gracias a una acción de James McFadden en el minuto 26 que no pudo detener el cancerbero español Manuel Almunia, quien volvía a la titularidad tras superar una baja por enfermedad.

Al rescate del Arsenal salió en el segundo acto el joven Theo Walcott, autor de los dos goles para los visitantes en un intervalo de 6 minutos. La euforia del Arsenal se disipó violentamente en el último minuto, cuando el árbitro pitó penalti a favor del City, por una falta en el área cometida por el francés Gael Clichy sobre Stuart Parnaby. Fue de nuevo McFadden el que acertó en la meta de Manuel Almunia para sellar el empate final en el minuto 90.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se refirió a la "horrorosa entrada" cometida sobre Eduardo y afirmó, por Taylor, que ese jugador "no debería volver a jugar a fútbol". El francés calificó lo sucedido de "inaceptable" y comentó que la baja del brasileño suponía un "enorme shock" para el equipo. "Eduardo es un chico fantástico y a sus compañeros les ha causado un impacto verle sufrir tanto y con la pierna en ese estado", dijo. Con este marcador, los "Cañoneros", que suman 64 puntos, pierden la ocasión de agrandar la distancia que les separa del segundo clasificado, el Manchester United.

En el resto de estadios de Inglaterra, se echó en falta algo más de acción. El derbi disputado entre el Fulham, que perdió a Leon Andreasen por doble amarilla en el minuto 88, y el West Ham United se saldó con un 1-0 a favor de los "Hammers"; el Portsmouth se impuso al Sunderland por 1-0 y el Wigan logró una victoria por 2-0 en su encuentro ante el Derby.
En el último partido disputado este sábado, el Manchester United se ha acercado al liderato tras derrotar a domicilio con una goleada al Newcastle United (1-5). Fueron Wanye Rooney y Cristiano Ronaldo, ambos por partida doble, los encargados de convertir el marcador en triunfo para la formación de Old Trafford. Comenzó el internacional inglés, con un derechazo en el minuto 24, a pase precisamente de Ronaldo por la izquierda que dio ventaja al once visitante.

Le siguió su compañero luso, quien acertó en la meta del portero local Shay Given, asistido por Michael Carrick, y volvió a la carga con el tercero, en el minuto 55, éste anotado desde dentro del área pequeña. El Newcastle estuvo torpe y no encontró el modo de deshacer la ventaja numérica de los "diablos rojos" durante un segundo tiempo que fue más de lo mismo, pese al cambio de portero (entró Harper): control del United e intentos tímidos por parte del equipo anfitrión.

El Newcastle logró despistar a la zaga del United con una acción del senegalés Abdoulaye Faye, aunque pronto reaccionó la escuadra de Ferguson. El Manchester aprovechó los últimos minutos para sellar este festival de goles con un cuarto, de nuevo, obra de Rooney, en el minuto 80 y con el tanto final, esta vez del francés Louis Saha en el último minuto desde el centro del área de penalti. La victoria se traduce en 61 puntos para el Manchester, continúa al acecho del Arsenal en segunda posición de la general, separado de la plantilla de Arsene Wenger por tan sólo 3, tras el empate obtenido por el conjunto londinense ante el Birmingham City.

La jornada continuará mañana, domingo, con el Blackburn Rovers-Bolton Wanderers y el Reading-Aston Villa y concluirá el lunes con el Manchester City-Everton.
 
 
Resultados de la 27ª jornada de la Premier League

Sábado

Birmingham City  2  - Arsenal          2
Fulham           0  - West Ham United  1
Liverpool        3  - Middlesbrough    2
Portsmouth       1  - Sunderland       0
Wigan            2  - Derby            0
Newcastle United 1 - Manchester United 5 


Domingo

Blackburn Rovers - Bolton Wanderers
Reading - Aston Villa

Lunes

Manchester City - Everton

Clasificación

                     J  G  E  P GF GC  Pts.
                    ----------------------
.1. Arsenal         27 19  7  1 56 20  64
.2. Man Utd         27 19  4  4 55 15  61
.3. Chelsea         26 16  7  3 38 17  55
.4. Liverpool       26 12 11  3 43 19  47
.5. Everton         26 14  5  7 41 23  47
.6. Aston Villa     26 12  8  6 48 34  44
.7. Portsmouth      27 12  8  7 37 26  44
.8. Man City        26 12  8  6 34 29  44
.9. West Ham        26 11  7  8 31 23  40
10. Blackburn       26 10  9  7 32 33  39
11. Tottenham       26  8  8 10 48 41  32
12. Middlesbrough   27  7  8 12 25 41  29
13. Newcastle       27  7  7 13 30 52  28
14. Wigan           27  7  5 15 26 42  26
15. Sunderland      27  7  5 15 26 46  26
16. Bolton          26  6  7 13 26 35  25
17. Birmingham      27  5  8 14 27 40  23
18. Reading         26  6  4 16 30 53  22
19. Fulham          27  3 10 14 25 45  19
20. Derby           27  1  6 20 13 57   9

Temas

En Deportes

    0
    comentarios