Menú

Gallardón se sintió "perdedor" tras la "decepción tremenda" de no estar en las listas

La exclusión de las listas del PP del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sigue coleando. En una entrevista en el diario ABC, Gallardón confiesa que la decisión de Rajoy le "provocó una decepción tremenda, me consideré a mi mismo un perdedor". Por su parte, Aguirre también ha hablado sobre el alcalde, en este caso en El País. La presidenta regional aseguró que "lo que pongo es España por encima de todo. Y por eso me ofrecí a ir en la lista".

(Libertad Digital) El alcalde de Madrid aseguró que "no acostumbro a dejar guardado en ningún rincón de mi memoria los dolores que sufrí en momentos muy duros que he vivido en política". A pesar de ello, afirmó que si siente rencor "a quien hizo unos planteamientos que le llevaron a Mariano Rajoy a tomar esa decisión" aunque sobre Esperanza Aguirre dijo que "no es rencor la palabra".
 
En este sentido, Gallardón confesó sobre su exclusión de las listas que "sin ser la peor cosa que me ha pasado en la vida política me provocó una decepción tremenda, me consideré a mí mismo un perdedor en una pretensión que había hecho a mis compañeros de partido". Acerca de su relación con la presidenta de Comunidad de Madrid, después de la gran polémica, declaró que "mi valoración de la situación y mi relación con Esperanza no es distinta ahora que antes de que nos saludásemos."
 
Sobre las elecciones del 9 de marzo y el debate que se celebrará este lunes entre Zapatero y Rajoy, afirmó que "el ganador auténtico del debate no va a ser aquel que satisfaga más a sus propios electores sino aquel que arranque más posibles votantes de su formación política de la abstención". Por ello, consideró que "tenemos una parte importante del electorado por movilizar, muy especialmente el electorado de centro".
 
Preguntado por los últimos ataques hacía políticos del PP y UpyD, Gallardón afirmó que "el PSOE estuvo muy torpe no condenando inmediatamente los primeros conatos de violencia didáctica y física que se produjeron en campaña y también bromeando en algunos casos sobre si la reacción de María San Gil había sido o no la adecuada".
 
Esperanza Aguirre habla también sobre la polémica de las listas
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró sobre su disponibilidad de entrar en las listas para el Congreso, que "me mostré dispuesta a ayudar a Rajoy a ganar" pero "ni he echado órdagos, ni he hecho amenazas, todo lo contrario". Además, agregó que "yo lo que pongo es España por encima de todo. Y por eso me ofrecí a ir en la lista. Los madrileños entienden que España está por encima de todo".
 
Sobre la polémica con Gallardón, Aguirre confesó que cuando Rajoy "tuvo cerrado el fichaje de Manuel Pizarro, vio, todavía más claro que antes, que el alcalde y otros debían seguir en sus instituciones". También aclaró que no se produjo entre ella y el alcalde de Madrid una guerra de sucesión.
 
Preguntada por el resultado de las elecciones, confesó que "las encuestas dan un empate técnico, que es muchísimo más de lo que nos daban antes de las municipales, y las ganamos  con el mayor porcentaje y número de votos de toda la historia del PP. Mi porra es 142, PSOE 167, PP".

Temas

En España

    0
    comentarios