Menú

Zero y Zapatero, de nuevo juntos y en campaña

 

 
(Libertad Digital) El presidente del Gobierno vuelve a buscar el apoyo del colectivo gay de cara al debate y al 9-M. La revista Zero ha dado, y ya van tres, su portada al candidato socialista. Un exclusivo cartel electoral al que antecede un editorial anti-PP. Dice Zapatero que "España se gobierna con la ley, no con el catecismo" y explota la ausencia de Rajoy en esta publicación, para enviarle un mensaje: "No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia". Zero también da espacio a Bermejo, Llamazares y Savater.
 
Han pasado algo más de tres años desde la última vez que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizaba la portada de la revista Zero. La cita fue para la aprobación del matrimonio para gays y lesbianas. El presidente del Gobierno publicaba su artículo 'Por un país decente', donde aseguró que el matrimonio entre parejas gays y lesbianas beneficiaría a la sociedad.
 
Este lunes, 25 de febrero de 2008, a escasas horas del cara a cara con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, la revista cede su portada al candidato socialista. Portada que da paso a un Editorial pro-socialista, una extensa y abierta publicidad electoral del PSOE y un 'Especial Elecciones 2008', en el que están recogidas las principales formaciones con voz, menos el PP. Así como varios artículos anti-PP.
 
En uno de ellos, Pedro Zerolo dice cosas como: "Los homófobos siguen estando sueltos" "Rajoy intentará acabar con nuestra libertad" "Rajoy es un auténtico peligro" o "Tendremos la oportunidad de ponerlos en el sitio que les corresponde: la caverna".
 
"No es casualidad", anuncia el Editorial anti-PP que introduce la entrevista al líder del PSOE, candidato-presidente del Gobierno. En el mismo no se esconde la accidental entrevista: "Nuestra portada no es un cartel electoral (y si lo es, que lo sea) sino un gesto de gratitud y de confianza". Si bien, las loas al Gobierno se tropiezan con las continuas críticas al PP: "A nadie le extraña que no demos nuestra portada al líder del PP, que ha amenazado con conculcarlos".
 
En la entrevista realizada por Miguel Ángel López, el presidente se compromete a legislar contra todo tipo de discriminación con la llamada Ley Integral de Igualdad de Trato que "amparará a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios". Y sentencia: "En España se Gobierna con la Ley no con el Catecismo".
 
Tras advertir a Rajoy que "no permitiré que niegue derechos a ninguna familia", frase que abre la portada, el presidente de España dice que "lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de la adopción, por supuesto; y el de la reasignación legal de sexo". De su principal rival asegura que "la derecha española es arrogante, antigua, ultra-conservadora". Para terminar diciendo: "Van a perder".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios