Menú

Zerolo, sorprendido y perplejo

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró este lunes estar "sorprendido y perplejo" por las acusaciones que en su contra ha realizado la responsable y asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, en un comunicado.

L D (Europa Press) En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a un acto de campaña del PSOE, Zerolo consideró que el que "debe pronunciarse" es el Instituto de la Mujer, ya que aunque las acusaciones están recogidas en un comunicado firmado con los distintivos oficiales del Ministerio de Trabajo y el Instituto, estos no lo han autorizado, según informaron fuentes de este departamento.
 
"Me he quedado sorprendido", aseguró el socialista, a quien Heredia le atribuye haber iniciado una "campaña demoledora laboral y política en contra de su persona" motivada por "celos" y porque "se siente amenazado". Estas afirmaciones fueron desmentidas tajantemente por Zerolo.
 
"Eso no tiene nada que ver con la realidad, no sé si es parte de lo que es campaña electoral", agregó el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, que no dejó de mostrar su "asombro" por las críticas de Heredia, que fue nombrada en su cargo, de nueva creación, hace ahora dos años por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
 
Según explicó a Europa Press la implicada, su ámbito de responsabilidades se centraba en "establecer relaciones con todas las instituciones públicas para intentar crear puentes de conocimiento sobre la población femenina gitana e inmigrante". Sin embargo, Heredia afirma que su nombramiento no gustó a Pedro Zerolo, quien llamó a Peris para "montarle un pollo" porque no entendía la creación de un cargo de relaciones con una minoría étnica cuando "él era el que debía representar a los colectivos marginados".
 
El pasado 14 de mayo, Heredia difundió a los medios de comunicación otra nota sin autorización, en la que reclamaba al Gobierno el reconocimiento de los enlaces por el rito gitano a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional. El Ministerio de Trabajo tampoco reconoció entonces el comunicado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios