Menú
 
L D (Agencias) En su análisis del debate el número dos del PSOE evacúa la habitual retahíla de descalificaciones a Rajoy que día atrás día ocupan las entradas de su blog "heterodoxo" sea cual sea el tema que trate. La ausencia de argumentos de José Blanco para dar a Zapatero como ganador se hace patente cuando tiene que decir que Rajoy  "no sabe ni lo que es un bonobús".
 
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, nos brinda el día después del cara a cara uno de esos impagables que análisis que conforman el blog llamado "El cuaderno de Pepe Blanco".
 
Dice que Rajoy se quitó "la careta de moderado", estuvo "faltón y crispado" y, además, volvió a "utilizar" a las víctimas con tal de sacar "un puñado de votos" frente a un presidente del Gobierno "con ideas, que se preocupa de los ciudadanos y que mira al futuro con optimismo".
 
Pero el gran argumento de Blanco es que el líder del PP se haya manifestado durante los últimos días como el candidato que "está con los currantes", cuando ayer no sabía "ni lo que es un bonobús". Obviamente cuando Rajoy dijo "qué es eso" en el debate se refería a las regularizaciones que le atribuía Zapatero, y no al bonobús que, incluso en el caso de Blanco sería increíble que alguien no supiese lo que es. Para reforzar su contundente argumentación, Blanco añade: "Aunque, claro, Pizarro tampoco sabía lo que es un mercado".
 
Dice Blanco que el PP "no tienen credibilidad" cuando dice que está con los trabajadores y las familias. "Todo el mundo pudo ver que, en el apartado de políticas sociales, no gastó ni medio segundo en aportar propuestas más allá de su enigmático contrato de integración de los emigrantes", a los que, denuncia, "criminalizó a lo largo de todo el cara a cara". Para Blanco, "lo peor" vino cuando Rajoy volvió a "utilizar" el terrorismo y "a las víctimas, como reclamo electoral, en un acto de desvergüenza política". El dirigente socialista rebate esta acusación recalcando que el que mintió fue Rajoy, a quien echa en cara que haya vuelto a "utilizar a las víctimas" con tal de sacar "un puñado de votos".
 
Esto le sirve a Blanco para decir que Zapatero, al que considera ganador del debate, tiene que ganar también las elecciones porque "España no se merece a un Rajoy en La Moncloa". "Rajoy ha actuado en los últimos días como si no hubiera terminado el carnaval y se ha paseado con la careta de moderado. Pero parece que ya ha dado por terminada la fiesta y se ha echado en los brazos de doña Cuaresma (en velada alusión a Esperanza Aguirre) y se ha mostrado como es --concluye--. Ya no valen excusas, ya no cuela su discurso presuntamente moderado y progresista. La mano dura que quitó de su lema de campaña ha aparecido en escena".

Temas

En España

    0
    comentarios