Menú
 

L D (EFE) El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recordado este viernes que, en los años noventa, CiU "aguantó" a un Gobierno del PSOE "enfangado" con el caso GAL, el caso Roldán y otros casos de corrupción. Jordi Pujol replicaba a unas declaraciones de Carme Chacó, de la que dijo "esta chica no sabe nada".

En la inauguración de la Semana del Libro en catalán, Pujol ha salido al paso de las declaraciones de Chacón, que ayer recordó a CiU que en política hay que estar "a las duras y a las maduras", después de que el candidato nacionalista Josep Antoni Duran Lleida admitiera que posiblemente no le convendrá entrar en el Gobierno y preferirá influir "desde la barrera", dado el "complicado" panorama económico.

"Esta chica no sabe nada de nada. Nosotros aguantamos al PSOE cuando estaba enfangado hasta arriba, con el GAL, con el gobernador del Banco de España en la cárcel, con Roldán en la cárcel, con Urralburu en la cárcel. Y nosotros aguantábamos a esa gente", ha recordado el ex presidente catalán, según ha informado CiU.

Pujol ha justificado el apoyo de CiU a Felipe González por el hecho de que se trataba de un "momento muy decisivo" en la historia de España y, entonces, el Gobierno español "lo hacía bien" a la hora de intentar reflotar la economía española.

"Y ahora viene (José Luis) Rodríguez Zapatero y dice que se parte la cara por Cataluña. Quienes se han partido la cara por Cataluña hemos sido nosotros y por eso en algún momento perdimos diputados. Eso es tener sentido de la responsabilidad. De esto Chacón no se acuerda", ha recalcado.

El presidente de Convergència ha subrayado que CiU "siempre ha apostado por el interés general de España y de Cataluña", lo que ha tenido un "coste", porque "la gente no lo acabó de entender", en especial durante la época de colaboración con el PP de José María Aznar.

Las reflexiones de Pujol coinciden casi al milímetro con lo expresado hoy por Duran, que para responder a Chacón también ha sacado a relucir el sentido de la responsabilidad de CiU, que ha garantizado estabilidad en España "en los momentos difíciles".

Temas

En España

    0
    comentarios