Menú

Bermejo, enfurecido, acusa el PP de ser "heredero de la España negra"

En el mitin central del PSOE en Murcia, el ministro de Justicia, con gesto desencajado, respiración agitada y golpeando el atril con violencia, acusó al PP de ser "heredero de la España negra", entre alusiones al Severo Ochoa y a Polanco. Bermejo conoce muy bien esa "España negra" ya que él mismo ha reconocido que su padre fue un destacado falangista en su pueblo. Mientras, en Jerez, Felipe González ha rectificado a su modo. Dice que no llamó imbécil a Rajoy, sino que lo que dijo "era una imbecilidad".

En el mitin central del PSOE en Murcia, el ministro de Justicia, con gesto desencajado, respiración agitada y golpeando el atril con violencia, acusó al PP de ser "heredero de la España negra", entre alusiones al Severo Ochoa y a Polanco. Bermejo conoce muy bien esa "España negra" ya que él mismo ha reconocido que su padre fue un destacado falangista en su pueblo. Mientras, en Jerez, Felipe González ha rectificado a su modo. Dice que no llamó imbécil a Rajoy, sino que lo que dijo "era una imbecilidad".
L D (Agencias) En un mitin ante 10.000 personas que abarrotaron el Palacio de Deportes de Murcia, el ministro Bermejo arremetió con una furia sin precedentes contra el PP. Totalmente fuera de sí, Bermejo "hay una España negra, una España en retroceso, hay una España que siempre miró al pasado, y miró a fuera con envidia, es esa España de estos que son sus herederos, que pretenden pararnos los pies, que no aceptan que la izquierda gobierna mejor que la derecha, y que no aceptan que tenemos la libertad de nuestra parte".
 
Diversos autores han publicado que el padre de Fernández Bermejo fue jefe local de Falange en Arenas de San Pedro, Ávila.  En una entrevista en El País, al poco de ser nombrado ministro, Bermejo reconocía la militancia falangista de su padre, pero lo disculpaba ya que, según él, ser de Falange a los 18 años "en un pueblo" era distinto.
 
Bermejo dijo además que "ha habido una España con Zapatero que nos ha traído la libertad de información, haciendo de la televisión publica eso una televisión pública frente a la televisión de la manipulación del Partido Popular que quiso meter en la cárcel al dueño de uno de los grupos que defendió siempre la libertad porque querían el monopolio de la prensa con el que sienten a gusto".
 
Sin rebajar el tono agitado en ningún momento Bermejo siguió su intervención decidiendo que  Zapatero "ha traído el máximo pilar de los derechos civiles, la ley de autonomía personal" que el PP "ha querido obstruir", poniendo "obstáculos en el camino a los derechos del ciudadanos, obstáculos que llegan incluso a impedir que ciudadanos tengan vida y muerte". "Véase en el Hospital Severo Ochoa, castigando a unos médicos que tenían la vida y la muerte digna", reprobó.
 
Es por ello por lo que el también ministro de Justicia resaltó la España que Zapatero "nos ofrece, en la lucha contra el cambio climático en la que nos vamos a implicar", a lo que se preguntó que saben éstos [el PP] del cambio climático, los del primo de Rajoy, que saben de eso lo mismo que de la investigación biomédica".
 
"Jamás la España retrógrada quiso investigar", argumentó Fernández Bermejo, quien gritó, ante un pabellón eufórico, "viva la vida, la vida desde la inteligencia, la cultura, la educación, que potencie el espíritu frente a ese otro espíritu especulador, incapaz de otra cosa que de generar riqueza para sus propios bolsillos".
 
Para finalizar su intervención, dejó claro que "hay otro horizonte, otra España posible" que, enfatizó, "es la que estamos viendo, la que quiere Educación para la Ciudadanía, la que no quiere dogmas en la escuela y sí Constitución". "Es la España del respeto y la tolerancia, de la confianza, la cohesión y la alianza, la del acuerdo y pactos de diálogo desde la dignidad, el orgullo y la fuerza del socialismo", concluyó.
 
Con el ambiente caldeado ya por el ministro, Zapatero llamó a los votantes a lograr "la mayor participación de la historia de la democracia" en las elecciones del próximo 9 de marzo, tras proclamar que al PP "se le ha visto el plumero" al reconocer que su estrategia es sembrar la abstención.  "Yo pido a la gente que vaya a votar y dé una lección democrática, que el día 9 consigamos la mayor participación de la historia de la democracia, la mayor, para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que este es un país, digno, libre y que decide cada uno con su voto", manifestó Zapatero ante 10.000 personas en el Palacio de Deportes de Murcia.
 
El jefe del Ejecutivo se refería a las palabras del dirigente del PP, Gabriel Elorriaga, por reconocer en una entrevista que la estrategia 'popular' es "que se abstenga la gente sembrando temor con la economía, con la inmigración y con los nacionalistas", en palabras de Zapatero. "Se les ha visto el plumero", afirmó, añadiendo que los 'populares' "no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos para pedir el voto, quieren que se abstenga la gente". "Vaya patriotas aquellos que quieren sembrar miedo", proclamó, ante un auditorio entregado que le jaleaba y le interrumpía a cada minuto.
 
Felipe rectifica a su manera
 
En un mitin en Jerez de la Frontera, González ha hecho alusión a la polémica suscitada por lo que dijo ayer en un acto en Málaga, en el que señaló que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero".

El ex presidente del Gobierno ha matizado que él no llamó imbécil a Rajoy, sino que lo que dijo es que "era una imbecilidad" la frase del candidato del PP en un reportaje en "El País", en el que se consideraba "más razonable, más moderado y más equilibrado" que Zapatero.

"En todo caso, rectifico, porque dicen que rectificar es de sabios", ha señalado González, quien a continuación ha pedido a Rajoy y a Pizarro que también lo hagan porque ha asegurado que tiene "tres folios de insultos a Zapatero y cuando hemos pedido que rectifiquen siempre han dicho que no".

Temas

En España

    0
    comentarios