Menú

Proetarras cruzan contenedores en San Sebastián tras un acto de la extrema derecha

Un grupo de proetarras ha protagonizado nuevos incidentes con la Ertzaintza en San Sebastián. En el lugar donde se celebraba un acto de ultraderecha de la Falange Española, cruzaron contenedores y apedrearon un autobús, lo que obligó a los agentes a realizar varias cargas policiales y a la detención de una persona.

L D (Europa Press) Un detenido y "muchas" identificaciones es el resultado final de los incidentes registrados en San Sebastián durante el acto electorasl de la Falange Española de las JONS.
 
A las 12.15 horas, más de un centenar de proetarras se concentraron en la plaza Pío XII mostrando una bufanda con el texto "antifascista". En ese momento, agentes de la Ertzaintza se acercaron a los concentrados para instarles a que se dispersaran. Estos últimos se alejaron precipitadamente hacia la  Avenida Sancho el Sabio, donde volcaron un contenedor en medio de la carretera y apedrearon un autobús.
 
Ante esto, los agentes realizaron una carga policial, dispersando a los alborotadores, quienes colgaron en la plaza Pío XXI una gran pancarta con el lema en euskera "Por encima de los fascistas, independencia".
 
Un cordón policial formado por seis dotaciones de la Policía autónoma protegía al medio centenar de simpatizantes de la Falange Española que llegó a la plaza Pío XII, para realizar un acto electoral, donde izaron una bandera española, e intervinieron Manuel Andrino y Ricardo Sáinz de Ynestrillas.
 
Mientras se desarrollaba el mitin ultraderechista, los proetarras se apostaban en las inmediaciones mostrando ikurriñas y gritando "Alde hemendik" (Fuera de aquí), "Independentzia" y "PNV español". La Ertzaintza realizó varias cargas para dispersarlos hasta las 13.45 horas, cuando Ynestrillas y los ultraderechistas fueron evacuados por la Ertzaintza, previo establecimiento de un cordón de seguridad

Temas

0
comentarios