Menú

Luis García despierta al Espanyol y hunde otra vez al Valencia (2-0)

El delantero asturiano Luis García, autor de los dos tantos del Espanyol contra el Valencia (2-0), se ha reivindicado como líder y goleador de su equipo, ante la ausencia del capitán Raúl Tamudo y de Iván de la Peña, quien se lesionó en la primera parte del encuentro. Los de Koeman no saben a dónde ir. Sin ideas, sin alternativas en el banco y con una defensa bastante blanda, fueron presa fácil de los de Valverder, que se afianzan en puesto de UEFA.

El delantero asturiano Luis García, autor de los dos tantos del Espanyol contra el Valencia (2-0), se ha reivindicado como líder y goleador de su equipo, ante la ausencia del capitán Raúl Tamudo y de Iván de la Peña, quien se lesionó en la primera parte del encuentro. Los de Koeman no saben a dónde ir. Sin ideas, sin alternativas en el banco y con una defensa bastante blanda, fueron presa fácil de los de Valverder, que se afianzan en puesto de UEFA.
L D (EFE) Después de una semana cargada de tensión por una supuesta discusión entre Luis García y el técnico Ernesto Valverde, el delantero españolista sacó lo mejor de él y contribuyó a que su equipo frenase la hemorragia de derrotas, ya que en los últimos siete partidos de Liga había perdido seis encuentros. El Valencia, por su parte, que venía de cuajar una actuación sobresaliente contra el Barça, fue una sombra del equipo serio en defensa y ordenado en sus líneas de hace tres días. Si el alemán Timo Hildebrand había resultado el factor decisivo para que el Valencia en el Camp Nou, en Montjuïc el guardameta echó por tierra en el minuto 4 todo el caudal de simpatía, al fallar en un control de balón, que significó el primer tanto de Luis García.

Un balón que había peinado Jonathan lo debía capturar con toda la facilidad Hildebrand, pero en esas que apareció el siempre atento Luis García, para superarle y batirle por bajo. Con ese 1-0, el Espanyol se encontró aún más cómodo en el campo. Movió el balón con autoridad y en sus peligroso contragolpes, la defensa valencianista se vio en muchas ocasiones completamente desorganizada y desbordada. El siempre eléctrico Iván de la Peña, que jugó con mucha libertad, mantuvo en jaque a un Valencia al que le costaba realizar transiciones fáciles desde la posición de Iván Helguera. A duras penas sabía llevar el balón a la frontal de Kameni y sus mejores ocasiones en el primer tiempo fueron de disparos lejanos (Villa, en dos ocasiones, y Éver Banega).

Tras algunas ocasiones del equipo catalán, la más clara en el minuto 27, cuando Jonathan regateó al meta valencianista pero perdió la verticalidad de la portería y disparó fuera, llegó una acción clave en el primer tiempo, cuando De la Peña provocó un fuera de banda al lanzar un balón contra un jugador valencianista. Después de un paradón de Kameni, a lanzamiento de Villa desde fuera del área, tras una nueva jugada ofensiva valencianista de bella realización, De la Peña notó un pinchazo tras la acción anterior, y abandonó lesionado el campo. De esta baja, el Espanyol se contagió, ya que perdió a su jugador referente, y el Valencia creció en el partido.

Los hombres de Ronald Koeman se hicieron con el balón y con el control del encuentro, pero les faltaron minutos en este primer tiempo para sacar partido del acecho contra la meta españolista. Arrancó el Valencia en el segundo tiempo con el mismo instinto de neutralizar la ventaja de su rival, pero se encontró con un contragolpe que fue letal para sus intereses. El ariete españolista Jonathan Soriano envió un balón en profundidad a Valdo, éste aguantó a Silva, pero al final el tinerfeño cometió penalti. Luis García, nuevamente, marcó para el Espanyol (2-0).

El Valencia realizó tres cambios con carácter ofensivo (Baraja, Zicic y Vicente), pero el dominio del balón no tenía continuidad en acciones claras de gol, y así Kameni, excepto en un mano a mano con Zigic, que le clavó la bota en el pecho, vivió sin muchos apuros, no así el alemán Hildebrand, que realizó una gran intervención en el 65, tras un durísimo disparo de Luis García, y vio pasear el balón por su área con mucho peligro.

Ficha técnica del partido

RCD Espanyol, 2: Kameni; Zabaleta (Chica, min.84), Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña (Ángel, min.36), Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano (Lola, min.73)
Valencia, 0: Hildebrand, Caneira, Helguera (Baraja, min.57), Albiol, Moretti, Maduro, Éver, Silva (Zigic, min.73), Joaquín, Villa y Mata (Vicente, min.61)

Goles: 1-0, Luis García. min.52: Luis García (p).
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Moisés (min.11), Éver Banega (min.28), Caneira (min.28), Ángel (min.45), Silva (min.51), Moretti (min.58), Maduro (min.59), Zigic (min.74) y Baraja (min.84). Expulsó a Maduro (min.80), tras ver la segunda amarilla, y a Toni Bruins (min.83), ayudante de Ronald Koeman.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 18.100 aficionados, según datos facilitados por el Espanyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios