Menú

Todo listo para que comience el segundo asalto entre Rajoy y Zapatero

Esta vez será Mariano Rajoy el que acabe los turnos de palabra. El alegato último será pues, el suyo. Zapatero abre cada bloque. Los asuntos a tratar son los mismos que en el primer asalto así que, o hay sorpresas por parte de algún candidato o los primeros comentarios sobre las corbatas y la altura de las sillas serán la crónica final. Eso sí, hoy modera Olga Viza. Tanto el líder popular como el presidente ya están en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. Siga el debate en directo en LDTV y coméntelo aquí, en libertaddigital.com.


Esta vez será Mariano Rajoy el que acabe los turnos de palabra. El alegato último será pues, el suyo. Zapatero abre cada bloque. Los asuntos a tratar son los mismos que en el primer asalto así que, o hay sorpresas por parte de algún candidato o los primeros comentarios sobre las corbatas y la altura de las sillas serán la crónica final. Eso sí, hoy modera Olga Viza. Tanto el líder popular como el presidente ya están en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. Siga el debate en directo en LDTV y coméntelo aquí, en libertaddigital.com.
L D (Agencias) Los trece millones de espectadores que siguieron el pasado lunes el primer cara a cara y la catarata de reacciones que provocó, han ratificado en los cuarteles generales de PSOE y PP la necesidad de no descuidar ningún flanco y estudiar al detalle la forma de llevar la iniciativa del debate y cómo responder a los argumentos del "contrincante".

En ambas formaciones se coincide en que, previsiblemente, el debate de esta noche, cuya señal correrá de nuevo a cargo de la Academia de la Televisión, permitirá escuchar algunas propuestas concretas de futuro que brillaron por su ausencia en el primero, aunque se asegura que no habrá grandes cambios de estrategia.

Zapatero y Rajoy han tenido la tarde del domingo y todo este lunes para seguir preparando fichas, memorizando datos y analizando argumentos con sus colaboradores, y durante la semana han descargado también su agenda y ambos han dejado dos mañanas libres con ese mismo objetivo.

El candidato socialista, según fuentes de su partido, afronta el debate con tranquilidad pero sin confiarse, y mantendrá la misma estrategia que el pasado lunes en el fondo y la forma, ya que considera que quien deberá arriesgar más será Rajoy. En ese sentido, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado a Efe que la actitud de Zapatero será "de talante, de propuestas y de futuro", aunque también dependerá de la actitud que mantenga Rajoy.

Por su parte, el líder del PP ha subrayado esta semana que mantendrá también la misma estrategia y hablará de los "problemas reales" de los españoles. Rajoy dijo el domingo en un mitin en León que obligará al presidente del Gobierno a hablar, aunque no quiera, de asuntos como la economía o la inmigración, y el sábado advirtió de que sabe la "sorpresa" que Zapatero, tras estar "escudriñando el pasado", le tiene preparada para mañana, y, por ello, tendrá "cumplida respuesta".

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha asegurado que Rajoy saldrá "a ganar", ya que un empate no le vale, y está preparado para un debate "muy agresivo" por parte de su oponente y para que éste mire "hacia atrás" y sea muy crítico con el pasado del PP.

El horario previsto para el debate de hoy es el mismo que el del pasado lunes, ya que comenzará poco después de las 22:00 horas, y también se repetirán los cinco bloques temáticos acordados con una duración de quince minutos cada uno de ellos: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y de seguridad, política institucional y retos del futuro.
 
Sí habrá cambios en el moderador –en esta ocasión la periodista Olga Viza tomará el relevo de Manuel Campo Vidal–, en el lugar en que se sentará cada uno (esta vez Zapatero se sentará a la izquierda del moderador) y en el orden de intervención, debido a que, como ya se fijó mediante sorteo, este lunes será el candidato socialista quien comience el turno en todos los bloques y Rajoy cerrará el debate. Aunque el estudio desde el que se emitirá el cara a cara no sufrirá excesivas alteraciones, sí cambiará el edificio que lo albergue. Si el lunes pasado se emitió desde el recinto ferial madrileño de Ifema, mañana se hará desde el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, ubicado muy cerca del anterior.
 

 
 
DESPLIEGUE DE LIBERTAD DIGITAL PARA SEGUIR EL DEBATE

 
 

 
 
El debate será emitido por Libertad Digital Televisión  a partir de las 21.30 horas en un programa especial dirigido por el director de informativos Dieter Brandau. Contará con el análisis de Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte, José María Marco y César Vidal.
 
Programación especial de los Servicios Informativos.
 
  • 21.00 - 21.30. Informativo. Noticias en Libertad.
  • 21.30 - 22.00. Especial Informativo dirigido por Dieter Brandau. Análisis previo al debate con Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte y José María Marco.
  • 22.00. Conexión con la señal en directo del debate.
  • 23.00. Descanso del debate y primer análisis de lo sucedido con Jiménez Losantos, Recarte y Marco. Libertaddigital.com ofrecerá un primer sondeo de qué candidato va ganando el debate.
  • 23.05. Nueva conexión con la señal del debate
  • 23.45. Fin de la conexión. Análisis en detalle con los invitados en el plató al que se incorporará César Vidal y las primeras reacciones de la prensa. Resultados recogidos por libertaddigital.com sobre el ganador del debate.
 
Libertaddigital.es hará un seguimiento del debate al minuto de forma que el lector pueda leer los argumentos principales de los candidatos prácticamente en tiempo real. Simultáneamente ofreceremos un chat para que los lectores opinen mientras ven el debate. Un consejo: ver el debate en LDTV y opinar al momento a través del chat. Ordenador y televisión, no es tan difícil. Que lo disfruten.

Temas

En España

    0
    comentarios