Menú

Garzón acusa a la AVT de manipular cuando presentó la recusación sobre "el chivatazo"

 

 
LD (Europa Press) El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, está intentando por todos los medios que no relacionen su actuación contra el entorno proetarra con la proximidad de las elecciones. Por ello, aseguró que quién opina eso "o no sabe lo que está diciendo o miente". En este sentido, haciendo referencia a la recusación presentada por la AVT acerca del chivatazo a ETA, que fue rechazada, subrayó que esto pasa cuando "los argumentos se exponen y no se manipulan".
 
Garzón se refirió a las voces críticas que relacionan sus decisiones acerca del entorno proetarra con los intereses del Gobierno de cara a las elecciones asegurando que quien dice eso tiene dos alternativas, "o no sabe lo que está diciendo o miente". Por ello, aseguró que "se tardó cinco años en suspender e ilegalizar Batasuna. Basta con mirar atrás y ver cuál es el tiempo que se ha empleado en tomar medidas cautelares en otros casos recientes".
 
En este sentido, en referencia a la recusación presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para apartarle de la causa conocida como el "caso del chivatazo", que fue finalmente rechazada, aseguró que eso pasa cuando los "argumentos se exponen y no se manipulan". De este modo, Garzón sostuvo que no se le puede criticar por no defender a las víctimas del terrorismo ya que "llevo veinte años de mi vida entregado a ese cometido".
 
Por otra parte, Garzón solicitó que se lleve la "hiperactividad" empleada en la lucha antiterrorista a la batalla contra la violencia doméstica para "llegar a una protección integral" de las mujeres maltratadas. El magistrado señaló que hay que prestar "una atención creciente" a este fenómeno, aunque consideró que "no sería bueno" trasladar estos delitos a la Audiencia Nacional.

Temas

0
comentarios