Menú

Castilla y León

Bernat Soria reta al "acusador anónimo" a que demuestre que su currículo es falso

Desde su blog electoral el ministro de Sanidad ha respondido a la acusación de que ha falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Lo hace Arcadi Espada en su blog, pero de una fuente anónima.

Desde su blog electoral el ministro de Sanidad ha respondido a la acusación de que ha falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Lo hace Arcadi Espada en su blog, pero de una fuente anónima.
(Libertad Digital) Este es el punto al que se aferra Bernat Soria que asegura que podría "demostrar documentalmente todas las mentiras que esa fuente anónima dice sobre mí, pero por principios he decidido que no lo haré", ya que, recuerda, "la carga de la prueba cae sobre el acusador".
 
En un artículo titulado "Una polémica anónima", Bernat Soria tacha a Arcadi Espada de "periodista poco riguroso" por dar pábulo a una "denuncia anónima sobre supuestas mentiras" en su currículo "sin preguntar ni contrastar".
 
Dice el ministro en su blog que "el currículum que he colgado en esta web no está preparado para la campaña electoral: los datos corresponden a mi currículum profesional, que he usado en mi carrera durante más de 30 años (actualizado, claro)".
 
El candidato del PSOE por Alicante añade que puede "demostrar documentalmente" los datos de su currículo pero que "por principios" no lo hará ya que "la presunción de inocencia es uno de los pilares del Estado de Derecho: la carga de la prueba cae sobre el acusador, que es quien tiene que demostrar si algo de lo que yo digo es mentira. Por cierto, repito, acusador anónimo".
 
Según el ministro ya le pasó "algo parecido hace unas semanas" cuando el PP le "acusó de no haber estado nunca colegiado y, por tanto, de no haber ejercido la medicina". Bernat Soria aportó el certificado de colegiación al Colegio de Médicos de Valencia que prueba que estaba colegiado desde marzo de 1975 a febrero de 1986.
 
Concluye Soria la entrada en su blog con un reto: "Si tan seguro está el acusador anónimo de lo que dice, que lo demuestre. Yo doy la cara. No me escudo en el anonimato y en la ausencia de rigor periodístico para tirar la piedra y esconder la mano. Es fácil acusar sin prueba alguna. Para acreditar mi currículum están mis más de 30 años de experiencia profesional y vocación investigadora, los muchos compañeros que he tenido en ese periodo y mi producción científica".
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios