Menú

Acebes ve "significativo" que Zapatero prometa su apoyo a cualquier política contra ETA

 

 
L D (EFE) Ángel Acebes ha considerado "significativo" que Zapatero pidiera a Rajoy que dijera que apoyará la política antiterrorista del futuro Gobierno "haga la que haga", porque significa que cree que "hay distintas opciones" para derrotar a ETA.  Para él, esto debería hacer "reflexionar" a los ciudadanos, porque el jefe del Ejecutivo "no está descartando distintas opciones". En declaraciones a Telecinco, Acebes ha apuntado que "si estuviera pensando en la política de la derrota de ETA y hacer todo lo que esté en su mano desde la ley para acabar con los terroristas no hubiese formulado la pregunta de esa manera".
 
El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección asumió en el debate el "compromiso solemne" de su partido de, sea cual sea el resultado de las elecciones, apoyar al Gobierno en la lucha antiterrorista "sin condiciones", y le dijo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que le "gustaría oírle decir lo mismo".
 
El secretario general del PP ha asegurado que todos los ciudadanos "saben con toda claridad" que, si votan a Rajoy, la política antiterrorista "va a ser la de la derrota de ETA desde la ley", mientras que, si votan a Zapatero, "no se sabe porque ayer mismo volvió a repetir que hay distintas opciones".
 
Preguntado por si considera que Rajoy debería haber eludido la guerra de Irak, Acebes ha dicho que el presidente del PP "tenía una respuesta" y no tenía "nada que ocultar". En ese sentido, ha señalado que el líder del PP "no ha rehuido ninguno de los temas puestos sobre la mesa" en los dos debates electorales, mientras que Zapatero sí lo ha hecho, por ejemplo, en economía. Así, ha destacado que el jefe del Ejecutivo "no quiso hablar" en el primer cara a cara de los problemas de los ciudadanos para llegar a fin de mes, o la subida de la cesta de la compra y "se refugió en las cifras macroeconómicas".
 

Temas

En España

    0
    comentarios