Menú
 El debate pierde audiencia  Así se lo contó Libertad Digital Rajoy también gana el segundo cara a cara
L D (Europa Press)  El PSC utiliza la cadena COPE como reclamo en su campaña electoral. El director de campaña del PSC, José Zaragoza, presentó este martes una nueva valla publicitaria, con el lema "¿Indeciso? Escucha la Cope cada mañana". Hace suyo el discurso victimista de los nacionalistas y se queja de los "ataques a Cataluña" por parte de la emisora cuyo Gobierno intentó cerrar.
 
 
Señaló que este nuevo eslogan va dirigido a los catalanes que "no han tenido suficiente" con oír los "ataques a Cataluña del PP en estos cuatro años, con los recortes que han propuesto ya" a las propuestas para Cataluña y con sus "compromisos para recuperar el trasvase del Ebro o para separar a los niños en las escuelas por motivos de lengua". "Si aun así hay gente indecisa, les pedimos que escuchen la COPE cada mañana y luego decidan de manera positiva lo que crean mejor para Cataluña", dijo.
 
En este sentido, destacó que la elección, hoy, del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, "no ayudará precisamente a rectificar las posiciones de la Cope, sino que incluso estará aún más radical, si se puede ser aún más radical".
 
El secretario de Organización del PSC reclamó al número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, que "pida disculpas" por su "hipocresía y la mentira, porque en público dice unas cosas y en privado otras" sobre Cataluña. Zaragoza se refirió así a la reunión privada que mantuvo Pizarro con empresarios de Girona, en la que acusó a los catalanes de "gorristas" y "sablistas".
 
"Hemos visto como Pizarro tuvo que salir corriendo de Girona después de ir a decirles a los empresarios que somos unos gandules y que vivimos del cuento. Mirad si es grave lo que dijo, que incluso la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, que es la voz de su amo y una persona que repite las consignas permanentemente, ha tenido que salir a desacreditar" y a "rectificar al fichaje de Rajoy, a la gran esperanza blanca de la dereha española", afirmó.
 
Zaragoza llamó a escuchar la Cope para recordar "las cosas que se han dicho en estos cuatro años desde los lugares más radicales sobre Catalunya", pero también sobre otras cuestiones, como el terrorismo y la Guerra de Irak. "Este domingo 9 de marzo, con votos podemos detener estas agresiones de la Cope, de Manuel Pizarro y de todos los dirigentes del PP", aseveró.
 

Temas

En España

    0
    comentarios