Menú

El Madrid se estrella ante la Roma y prolonga su maldición de octavos (1-2)

Tampoco con Bernd Schuster. Un año más -ya van cuatro-, el Real Madrid ha quedado eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Esta vez se ha topado con un buen equipo como la Roma, que empezó golpeando primero con el gol de Taddei justo después de que Pepe fuera expulsado. Aunque Raúl empataba sólo dos minutos después y devolvía la emoción a la eliminatoria, Vucinic terminaba con el sueño del Madrid en el descuento.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Roma
Tampoco con Bernd Schuster. Un año más -ya van cuatro-, el Real Madrid ha quedado eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Esta vez se ha topado con un buen equipo como la Roma, que empezó golpeando primero con el gol de Taddei justo después de que Pepe fuera expulsado. Aunque Raúl empataba sólo dos minutos después y devolvía la emoción a la eliminatoria, Vucinic terminaba con el sueño del Madrid en el descuento.
(Libertad Digital) Schuster afrontaba el partido con la importante baja de Ruud van Nistelrooy, aunque recuperaba para la 'Champions' a Robinho y a Pepe. Además, sorprendió anunciando de entrada la alineación de Míchel Salgado en el lateral derecho, en detrimento de Miguel Torres. En el bando contrario, Luciano Spalletti situó en el once a Alberto Aquilani, en detrimento de David Pizarro, y despejó la duda entre dos ex madridistas, Christian Panucci -ganador de la 'Séptima'- y el brasileño Cicinho a favor del segundo. Tenía más que ganar la Roma, que de pasar ronda presentaría de nuevo solicitud a un puesto entre la elite continental. La eliminación de los blancos, por contra, enciende las luces de alarma en un club que hasta hace poco soñó con la triple corona.

Francesco Totti, la gran estrella de la Roma, lanzó un tímido aviso a los 9 minutos. Pero fue Alberto Aquilani, diez después, quien llevó más peligro sobre la portería rival, además por partida doble: primero con un disparo que rechazó en la cruceta y después con un tiro que salvó Iker Casillas de forma brillante. Poco antes, Robinho había firmado la primera ocasión blanca con un fuerte disparo que desvió a córner su compatriota el meta rival. El partido fue cogiendo cierto ritmo con dos nuevas ocasiones de Baptista y con otras para la Roma de Mancini y de Daniele de Rossi, que se unió a la idea del lanzamiento exterior prodigada por sus compañeros. Con tensión, pero sin demasiada calidad, el encuentro llegó al descanso sin goles y con los seguidores visitantes -unos 4.000- disfrutando en la grada.

Fue Baptista el que devolvió la ilusión a los aficionados blancos nada más arrancar la segunda mitad, con un zambombazo de falta directa que se estrelló en el larguero. Pero también pudo abrir el marcador poco después Perrotta. Para entonces, el Bernabéu había recuperado el ambiente propio de la Liga de Campeones. Mahamadou Diarra puso en apuros a Doni poco antes de ser sustituido por Drenthe, con el que Schuster buscó más profundidad por las bandas, tras chocar repetidas veces por el centro, zona en la que es difícil sorprender al conjunto romano. No llegaron las genialidades de los dos magos madridistas, Guti y Robinho. Y los de Spalletti seguían jugando al engaño, pero lanzando contras envenenadas, como la que concluyó con un nuevo 'chut' al larguero de Aquilani. O con la que acabó con Vucinic -que había entrado por Mancini- derribado por Pepe, que vio la segunda amarilla y dejó al Madrid con uno menos a falta de veinte minutos.

No dejó escapar su oportunidad la Roma. Dos minutos después, un centro de Tonetto fue cabeceado de forma espléndida por Taddei al fondo de la red. El conjunto madridista respondió al instante y, en 74, Raúl aprovechó un excelente servicio de Guti e igualó el partido al marcar su gol número 61 en Champions. El tanto subió al marcador pese a que el capitán estaba en clara posición de fuera de juego.  Quedó bonito, pero poco más. Spalletti sacó a Pizarro por Perrotta, mientras Schuster se acordó del 'olvidado' Soldado y con el Madrid lanzado a la desesperada, Aquilani estuvo a punto de clavar la puntilla cuando quedaban cinco minutos. Lo hizo Mirko Vucinic en el descuento al cabecear una falta lanzada desde la derecha por un ex madridista, Panucci. La Roma, al fin, se confirma en Europa y los blancos caen en octavos por cuarto año consecutivo. La décima Copa de Europa tendrá que esperar.


Ficha técnica del partido

Real Madrid, 1: Casillas; Míchel Salgado (Torres, m.63), Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra (Drenthe, m.60), Gago, Guti; Baptista (Soldado, m.85), Robinho y Raúl
AS Roma, 2: Doni; Cicinho (Panucci, m.86), Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani; Taddei, Perrotta (Pizarro, m.76), Mancini (Vucinic, m.64); y Totti

Goles: 0-1, m.72: Taddei; 1-1, m.74: Raúl; 1-2, m.92: Vucinic
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Expulsó a Pepe por doble amonestación (ms.40 y 70). Además, mostró tarjeta amarilla a Heinze (m.13), Robinho (m.75) y Guti (m.80), del Real Madrid; y a Taddei (m.21), De Rossi (m.34), Perrotta (m.54), Cicinho (m.67), Aquilani (m.82) y Tonetto (m.83), de la Roma
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores, entre ellos alrededor de 4.000 aficionados de la Roma
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios