Menú

El PP presenta un escrito ante la JEC tras las consignas del PSOE a sus interventores y apoderados

 

 
(Libertad Digital) Representantes del PP han remitido este jueves a la Junta Electoral Central un escrito en el que recuerdan que "los interventores y apoderados de los partidos están en los colegios electorales y en las mesas con el único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral" y no "como captadores y multiplicadores de votos" ya que en ese caso "podría dar origen a un delito electoral". Los populares responden así a la noticia publicada en Libertad Digital en la que se informa de que el PSOE ha pedido a sus interventores que sean "captadores y multiplicadores de votos" durante el "día D".
 
En el escrito, el PP recuerda que "los interventores y apoderados de los partidos, están en los colegios electorales y en las mesas, con el único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral, y en ningún caso como captadores y multiplicadores de votos, puesto que en el supuesto caso de que actuaran como tales, podría dar origen a un delito electoral".
 
Además, apunta que "la Ley Electoral, prohíbe taxativamente, que un interventor o apoderado influya en el sentido del voto de un elector" ya que "una cosa es vigilar el buen transcurso de la jornada electoral o el ayudar a un elector en la búsqueda de la mesa en la que tiene que votar, y otro muy distinto es actuar como 'captador de votos', es decir, orientar al elector en la elección de un determinado partido". Por esa razón subraya: "Baste con recordar a esa Junta, que durante el día de la jornada electoral no se puede hacer campaña ni solicitar el voto de los electores, porque esto, está tipificado en la LOREG como delito electoral".
 
Asimismo, señala que "es lógico, que a la hora del recuento de las urnas, los interventores de los partidos, discutan sobre la validez o no de una determinada papeleta correspondiente a su formación política, pero sería impensable que los apoderados de los partidos se colocaran en las puertas de los colegios electorales solicitando a los electores su voto o intentaran 'multiplicar' el resultado de las urnas modificando las actas".
 
Por todo lo anterior el PP pide a la Junta que tome "las medidas que sean necesarias en aras a garantizar que el día de la jornada electoral, esta transcurra sin ninguna incidencia de las expuestas en el presente escrito".
 

Temas

En España

    0
    comentarios