Menú
"CADA VOTO ES UN ABRAZO QUE DAMOS A LA FAMILIA DE CARRASCO"

El Gobierno celebra la victoria del PSOE en las elecciones

Una vicepresidenta visiblemente contenta compareció junto al ministro del Interior para proclamar la victoria del PSOE con casi el 80 por ciento de los votos escrutados. Recordó al ex edil asesinado por ETA y dijo que cada voto emitido "es un abrazo que los españoles estamos dando a su familia". Desde el PP, Pío García Escudero felicitó a los socialistas pero también quiso destacar los buenos resultados de los populares.   

Una vicepresidenta visiblemente contenta compareció junto al ministro del Interior para proclamar la victoria del PSOE con casi el 80 por ciento de los votos escrutados. Recordó al ex edil asesinado por ETA y dijo que cada voto emitido "es un abrazo que los españoles estamos dando a su familia". Desde el PP, Pío García Escudero felicitó a los socialistas pero también quiso destacar los buenos resultados de los populares.   

(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó al ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes, antes de anunciar la victoria del PSOE y dijo que le gustaría que la familia sintiera que cada voto emitido "es un abrazo que los españoles le estamos dando".

De la Vega, que compareció en rueda de prensa a las 22.25 horas en el centro de datos del Palacio de Congreso junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dedicó sus primeras palabras al ex concejal asesinado por ETA y transmitió a su familia el mensaje de que "todo el país" está con ella y que "nunca olvidaremos a él, ni a ninguna víctima del terrorismo".

Dos días después del atentado, en el que murió Isaías Carrasco y que supuso la suspensión de la campaña electoral, la vicepresidenta primera del Gobierno hizo hincapié en que todos los demócratas "compartimos la determinación de no plegarnos jamás ante la violencia", y celebró el "ejemplo de madurez cívica y convicción democrática" que dieron en esta jornada los españoles, que se desarrolló sin incidentes, según destacó.

De la Vega, visiblemente satisfecha por los resultados, recalcó que el PSOE es un partido de "consenso, de acuerdo y de diálogo", que así ha sido en el pasado, según señaló, y así será en esta legislatura.
 
Antes compareció el secretario de Organización del PSOE, en concreto entorno a las 21.50, cuando se habían escrutado alrededor del 50 por ciento de los votos. José Blanco aseguró que, según los primeros datos, su partido habría ganado las elecciones estimó que en el Congreso habrá entre 168 y 171 diputados socialistas.
 
Anunció la "gran victoria" de José Luis Rodríguez Zapatero y sostuvo que según sus datos el PSOE aumentará su fuerza parlamentaria. Así, dijo que esta victoria supone el "triunfo del diálogo, el respeto a la pluralidad y el rechazo a una estrategia política basada en la crispación y la deslealtad".
 
El dirigente socialista subrayó que Zapatero está "en mejores condiciones" para gobernar en los próximos cuatro años e iniciar un nuevo periodo de "cambio y progreso" con un Gobierno socialista. Para Blanco, ésta es una "gran victoria de todos los militantes y simpatizantes del PSOE", a los que quiso agradecer su esfuerzo, su entusiasmo y fortaleza con la que han defendido las ideas y la política socialista durante los últimos años.
 
"Hoy sabemos que el cambio ha merecido la pena y hoy sabemos que continuará los próximos cuatro años insistió Blanco, quien garantizó que la España del año 2012 será mejor que la de 2008. Al final de su intervención el número dos socialista ha destacado: "La libertad y los derechos de los españoles están más fuertes que nunca. Buenas noches y buena suerte".

Por su parte, el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, felicitó al PSOE por su "clara" victoria en las elecciones generales, aunque destacó el "gran resultado" de su partido con una subida "muy importante" en votos y escaños y aseguró que seguirán defendiendo sus principios y valores.

García Escudero compareció en la sede nacional del PP ante los medios de comunicación minutos después de las 22.30 horas para felicitar al PSOE porque "ha ganado en buena lid" en las elecciones generales, que con el 89 por ciento escrutado ganaba con 167 escaños frente a 155 del Partido Popular.

Aunque aseguró, en ese momento, que los resultados aún no son definitivos, el dirigente popular valoró los datos del PP, el partido que "probablemente más sube respecto a 2004". Expresó la "enorme satisfacción" del Partido Popular por el "magnífico resultado" obtenido al pasar de 148 escaños que obtuvo en el 2004 a los 155 actuales, a falta de más de un diez por ciento de votos por escrutar, lo que supone una subida de siete actas.

García Escudero tuvo un recuerdo para el ex concejal del PSOE Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes, y lamentó en nombre del PP "tan execrable crimen". "Deseamos que nunca más una jornada electoral tan tranquila como esta se vea ensombrecida por un hecho de estas características", agregó.

Asimismo el dirigente popular destacó el "importante crecimiento" de los dos grandes partidos de ámbito nacional "en detrimento de los nacionalistas, un hecho importante". En nombre del Partido Popular García Escudero volvió a agradecer a los militantes y simpatizantes de su partido que les apoyaron en las elecciones y señaló que el PP renueva su "firme compromiso de seguir defendiendo sus principios y valores". "Ese es nuestro compromiso y lo asumimos los que resultamos elegidos en el Congreso y en el Senado", finalizó.

En España

    0
    comentarios