Menú

Díez defenderá la unidad de España frente al papel decisivo de los nacionalistas

Después de lograr más de 300.000 votos y un escaño en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado electoral y ha advertido que UPyD defenderá "una política de Estado" frente a los nacionalistas. En su opinión "no es bueno para España" que los independentistas vuelvan a tener la llave de la Moncloa. "Ha quedado clarísimo que hay un espacio para otro partido", ha sentenciado.

(Libertad Digital) Es la gran sorpresa de las presentes elecciones generales. Rosa Díez se ha mostrado "muy satisfecha" tras los resultados obtenidos el 9-M, en los que UPyD ha obtenido más de 300.000 votos y un escaño en la Cámara Baja. "Somos la cuarta o tercera fuerza política en la mayoría de provincias" lo que demuestra que "hay une espacio para otro partido", ha destacado en declaraciones a "La Mirada Crítica" de Telecinco.
 
En este sentido, Díez ha avanzado que su partido defenderá "la política de Estado" y "la unidad de la Nación de España como forma de progreso" frente a los nacionalistas, que "seguirán siendo clave". "A mi me parece que no es bueno para España el avance de los nacionalismos", ha sentenciado.
 
Díez no se casa con nadie: "Defenderemos nuestras ideas"
 
La portavoz de UPyD no ha querido casarse ni con el PP ni tampoco con el PSOE ya que primero escuchará a sus dirigentes y luego decidirá. Lo que tiene claro, según ha afirmado, es que "defenderemos nuestra ideas". "Estableceremos consensos con unos y con otros", ha recalcado.
 
"No somos enemigos de nadie, hasta ayer éramos adversarios, hoy somos compañeros", ha afirmado. Sobre qué hará en la votación que previsiblemente convertirá a Rodríguez Zapatero en presidente del Gobierno, Díez ha aseverado que "primero tengo que escuchar" las propuestas y los planteamientos del candidato socialista.
 
Por su parte, en declaraciones a Onda Cero, Díez ha insistido en que "defenderemos la España que se encuentra, no la España que está en los dos frentes y que se abronca permanentemente".
 
Sobre el sistema electoral, subrayó que "hay muchas maneras de modificar" la ley, de manera que sea "más proporcional y más justa, sin modificar la Constitución". "Si la ley es injusta en términos de igualdad, podremos cambiarla", afirmó.

Temas

0
comentarios