Menú

Miles de concentraciones recuerdan a Isaías Carrasco en todos los consistorios de España

Cuando todavía la sociedad española está asimilando los resultados de las elecciones, este lunes se convocó una concentración silenciosa de cinco minutos de duración en todos los ayuntamientos de España en recuerdo de Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes. Los Príncipes de Asturias rindieron su homenaje en Barcelona junto con varios ministros para lo que interrumpieron una inauguración. En Mondragón, sus compañeros de trabajo le homenajearon en la Plaza del Ayuntamiento.

Angel Pérez exige que IU rompa todos los pactos con ANV
Cuando todavía la sociedad española está asimilando los resultados de las elecciones, este lunes se convocó una concentración silenciosa de cinco minutos de duración en todos los ayuntamientos de España en recuerdo de Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes. Los Príncipes de Asturias rindieron su homenaje en Barcelona junto con varios ministros para lo que interrumpieron una inauguración. En Mondragón, sus compañeros de trabajo le homenajearon en la Plaza del Ayuntamiento.
LD (EFE) Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, guardaron en Barcelona cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

De este modo, los Príncipes de Asturias se sumaron así a la convocatoria de ayuntamientos y otras instituciones para condenar el asesinato por ETA para lo que han interrumpido por unos minutos su visita al salón Alimentaria, que han inaugurado este jueves en la capital catalana.

Junto a los miembros de la Casa Real se encontraban la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el ministro de Industria, Joan Clos, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, entre otras autoridades y directivos de Fira de Barcelona.
 
Además, diputados y trabajadores del Congreso, con el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, a la cabeza, rindieron un homenaje a la nueva víctima de ETA en la escalinata de la Puerta de los Leones.
 
La inmensa mayoría de los concentrados fueron personas que trabajan en la Cámara, ya que las Cortes siguen disueltas. En total se sumaron al acto de recuerdo a Carrasco cuatro diputados de la legislatura recién concluida, entre los que se encontraban los "populares Eduardo Zaplana, Gustavo de Arístegui y Teófilo de Luis.
 
Por su parte, en la sede del Ayuntamiento de Madrid estuvieron presentes algo más de 300 personas que guardaron silencio junto con el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y los representantes del resto de fuerzas políticas del consistorio.
 
De la Vega en Valencia
 
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, encabezó la concentración silenciosa convocada a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha secundado medio centenar de personas para condenar el último atentado de ETA.

De la Vega estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y responsables y funcionarios del organismo con quienes ha guardado cinco minutos de silencio en memoria de Isaías Carrasco.
 
Sus compañeros de trabajo se concentraron en Mondragón
 
Los compañeros de trabajo del ex edil socialista asesinado por ETA el pasado viernes en Mondragón se concentraron este lunes en la plaza del Ayuntamiento, junto a sindicalistas de ELA que habían convocado una protesta paralela en el mismo lugar.

Unas 300 personas se reunieron a partir de las diez de la mañana en la plaza del consistorio, encabezadas por dos pancartas, una de las cuales era portada por los miembros del comité de empresa de Bidelan, en uno de cuyos peajes trabajaba como cobrador Isaías Carrasco, y en la que se leía en euskera "Libertad y paz".

Por otro lado, la otra pancarta, con el lema "Porque somos abertzales y trabajadores, no estamos de acuerdo", respondía a la convocatoria hecha por el sindicato ELA, cuyo secretario general, José Elorrieta, encabezaba la protesta.

Convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias
 
La Federación Española de Municipios y Provincias convocó para este lunes a las 12.00 horas una "concentración silenciosa de cinco minutos en todos los Ayuntamientos de España en recuerdo del ex concejal Isaías Carrasco asesinado por ETA el pasado viernes".
 
De este modo, en el comunicado hicieron un llamamiento para que todos los ciudadanos acudiesen a las puertas de sus consistorios para "expresar su repulsa al terrorismo y mostrar su apoyo a la familia y compañeros de Isaías".
 
En este sentido, Pedro Castro, presidente de la federación quiso recordar que la convocatoria "es fruto del acuerdo unánime de todos los grupos políticos que integran la FEMP" por lo que se pretende demostrar "la unidad de toda la sociedad frente a quienes quieren acabar con la libertad y la democracia".
 

Temas

En España

    0
    comentarios