Menú

Puigcercós deja el Gobierno de la Generalidad tras el fracaso electoral de ERC

 

 
L D (Agencias) El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, ha anunciado que abandonará el Gobierno catalán para dedicarse al partido tras el descalabro electoral que hizo perder a ERC cinco de sus ocho diputados. Además, el partido avanzará el Congreso Nacional programado para otoño hasta junio para que la "militancia de ERC hable, para contrastar programas y redefinir que hay que mejorar".
 
Puigcercós reconoció que el pacto con PSC e ICV-EUiA ha afectado a ERC en su resultado, pero tanto él como Carod aseguraron que mantienen el acuerdo de Gobierno.
 
En una comparecencia conjunta del presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, del secretario general, Joan Puigcercós, y del cabeza de lista por Barcelona, Joan Ridao, los tres dirigentes republicanos han explicado los acuerdos adoptados por la ejecutiva nacional, entre los que se encuentran la salida del gobierno de la Generalidad.

Sobre el congreso de ERC que estaba previsto para el mes octubre, la ejecutiva republicana ha acordado avanzarlo para el mes de junio a fin de que los militantes puedan decidir cambios de estrategia y elegir a los dirigentes del partido.
 

Temas

0
comentarios