Menú

Angel Pérez exige que IU rompa todos los pactos con ANV en el País Vasco

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha exigido este lunes a la coalición que "por coherencia" rompa todos los pactos firmados con ANV en el País Vasco, muchos de ellos, acordados "sin saberlo la mayoría de la organización", y vuelva a un proyecto social sin "excentricidades".

L D (EFE) "No se puede estar pendiente en federaciones como Madrid, Valencia o Andalucía, sobre si se pacta o no con el Partido Socialista, y al mismo tiempo mantener pactos con ANV en Euskadi", ha señalado. Por ello, ha añadido: "Exigimos la ruptura de todos los pactos con ANV: no hay nada que reflexionar con respecto a eso. Esos pactos no debieron existir nunca, pero han existido sin saberlo la inmensa mayoría de la organización de IU, y ahora deben romperse por coherencia".

Pérez ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración de repulsa por el atentado de ETA en Mondragón que costó la vida al ex concejal socialista Isaias Carrasco a las puertas de la Alcaldía de Madrid, en la plaza de la Cibeles. El concejal de IU ha responsabilizado a su partido de los "muy malos" resultados electorales obtenidos y plantea la necesidad de "abrir un proceso de reflexión" que lleve "a la recomposición de una dirección que afronte la tarea de una asamblea que recupere el proyecto y el espacio político de IU y un electorado que sigue estando ahí".

"Es cierto que la Ley Electoral es injusta y que se ha incrementado el bipartidismo, pero nuestro resultado es fundamentalmente responsabilidad nuestra", ha opinado Pérez. Incide el concejal en que el retroceso de IU en estos comicios les lleva "hasta el mínimo, a los niveles de 1982, y eso tiene que ver fundamentalmente con nuestros errores e incapacidades de dirigirnos a un electorado concreto y de no haber dejado claro cuál es nuestro proyecto de Estado".

"Hemos sido incapaces de marcar nuestra propia diferencia y nuestro propio espacio con respecto al Partido Socialista y eso la gente lo nota y lo manifiesta a través de su voto", ha considerado Pérez, para quien el hecho de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares haya anunciado que no se volverá a presentar "puede empezar a resolver algún problema".

Desde su punto de vista, "lo que hay que cambiar en conjunto es la filosofía de la dirección. No hace falta ir más allá ni dirigirse a electorados radicales que no votan o, desde luego, no nos votan a nosotros", reflexionó el dirigente de IU.

Temas

En España

    0
    comentarios