Menú

TVE considera a Chikilicuatre el candidato "idóneo" para representar a España

L D (Europa Press) La directora de entretenimiento de TVE, Marina Collazo, ha dicho que el artista elegido por los ciudadanos para representar a España en Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, es un candidato "idóneo". Chikilicuatre es en realidad David Fernández, actor del programa de Buenafuente, conocido por personajes como "El gilipollas". Las normas de Eurovisión prohíben contenido político en las canciones, por lo que la letra del chiki chiki  será modificada ya que se refiere a Zapatero, Rajoy y al incidente de Chávez con el Rey.
 
Durante el anuncio de Chikilicuatre como ganador de la gala celebrada el pasado sábado se pudieron escuchar protestas de una parte del público acusando a la organización de "tongo". Sin embargo, Collazo afirmó que estas críticas correspondían a seguidores de grupos "descontentos" con el resultado, más que a "detractores" del propio Chikilicuatre. "Nunca llueve a gusto de todos", destacó la responsable de la cadena pública. Asimismo, recordó que la victoria de este artista  fue "inapelable", al conseguir una "abrumadora" mayoría que le otorgó el 56,28 por ciento de los votos totales del público, por el 14,6 recibidos por Coral, segunda clasificada.
 
En la misma línea, Chikilicuatre indicó que se trataba de una victoria "justa", a tenor de los votos recibidos por su canción "Baila el chiki chiki". Además, señaló que los gritos de la gala eran de "cuatro personas" que, al igual que los aficionados al fútbol, mostraban su descontento porque no había ganado su equipo. David Fernández, actor del programa de Buenafuente que da vida a otros personajes de este espacio como "Santi Clima" o "El Gilipollas", ha creado a este artista nacido en Argentina y cuya infancia transcurrió "entre San martín de los Andes y Albania", según afirmó el propio actor.
 
Una vez se ha elegido al Chikilicuatre como representante español para Eurovisión, han surgido las primeras "dudas" en torno a cómo preparar su candidatura en estos próximos meses. Así, afirmó que está pensando en cambiar las alusiones al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "por lo que pueda pasar" (las normas de la Unión Europea de radiodifusión prohíbe referencias a política en las canciones). "Podemos poner Juanito Chávez, que todo el mundo lo entenderá", bromeó. Según Collazo, TVE también prevé grabar un nuevo videoclip con una producción "más elaborada" que el anterior e, incluso, una nueva coreografía. TVE no negó que podría compartir la señal del festival con La Sexta, aunque Collazo destacó que durante los próximos meses Chikilicuatre estará "a disposición" de la cadena pública.
  

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios