Menú

Carod y Puigcercós elevan el tono de su disputa tras el trasvase de votos al PSOE

 

 
LD (Europa Press) El independentismo catalán sigue en plena crisis interna tras el trasvase de parte de su electorado más radical al Partido Socialista. El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, le ha mandado este miércoles un mensaje a su colega Carod Rovira: "serenidad y tranquilidad". Además, le exige que digiera los malos resultados electorales.
 
Joan Puigcercós ha exigido "serenidad y tranquilidad" al presidente del partido, Josep Lluís Carod-Rovira, en vez de reprocharle su renuncia como consejero de Gobernación. En este sentido, dijo estar "sorprendido" con la agresividad demostrada por "su colega" de formación.
 
El número dos de ERC también ha afirmado que barajaba desde hacía unos meses su decisión de salir del Gobierno catalán, y negó que la haya tomado para reforzar su liderazgo y prepararse así para el Congreso Nacional de ERC, que se avanzado a junio por los malos resultados electorales. De hecho, aseguró que aún no ha decidido qué papel jugará en ese congreso.
 
Además, consideró necesario que alguien de ERC explique, desde fuera del Gobierno regional, la tarea del partido en el Ejecutivo, presidido por el PSC. A pesar de ello, ha recalcado que su presencia en él sigue siendo necesaria.
 
Puigcercós hizo estas declaraciones en el Palacio de la Generalidad, tras el nombramiento del republicano Jordi Ausàs como sucesor suyo al frente de Gobernación y Administraciones Públicas. En estas instalaciones también estaba Carod Rovira aunque no se saludaron y, ni mucho menos, hablaron.

Temas

0
comentarios