Menú

IU supedita su apoyo a Zapatero a que el Congreso "entienda de la necesaria" reforma electoral

Como dice el refranero castellano, "a buenas horas mangas verdes". Izquierda Unida siempre ha sido la formación más perjudicada por el sistema electoral que favorece a los nacionalismos. Cuando tuvo fuerza parlamentaria nunca hizo nada por reformar el sistema por su simpatía precisamente hacia esos nacionalismos que le robaban escaños. Ahora, con sólo dos diputados, pretende presionar a Rodríguez Zapatero y pondrá como condición a su investidura a que se comprometa a emprender dicha reforma.

L D (Agencias) Izquierda Unida (IU) advirtió este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que supeditará el apoyo a su investidura para la próxima legislatura al compromiso de que el Congreso de los Diputados "entienda de la necesaria" reforma del sistema electoral, según aseguró el responsable de Economía y Mundo del Trabajo de la organización, Javier Alcázar, al término de una reunión entre la Dirección Federal y los coordinadores regionales.
 
En declaraciones a los periodistas, expuso que esto será "lo primero que va a escuchar de IU el presidente del Gobierno" en la primera oportunidad que tengan de reunirse. Así, recalcó que esta condición tendrá que tenerla en cuenta el PSOE "desde antes del inicio de la legislatura, para la investidura", y agregó que "será un tema latente" para la coalición durante "toda la legislatura".
 
"Para IU, y así se lo diremos a Zapatero en el momento en que tengamos la primera oportunidad, es vital que en esta legislatura el Congreso de los Diputados entienda de la reforma electoral. No podemos seguir con un sistema electoral tan injusto y tan poco democrático. Es necesario un sistema electoral más justo y este será un elemento crucial para el apoyo o no que pueda tener el presidente del Gobierno del millón de votos de IU", argumentó.

Temas

0
comentarios