Menú
MARK WEBBER SORPRENDE CON RED BULL

Hamilton y Raikkonen dominan la primera jornada de Australia con Alonso a más de dos segundos

El primer día de entrenamientos libres no ha sido el mejor para Fernando Alonso. Aunque ya había advertido de las dificultades, el Renault no ha estado a la altura y el español no ha podido pasar del sexto tiempo en la primera sesión y del decimotercero en la segunda, a unos dos segundos de los líderes. Los mejores han sido, como se esperaba, Kimi Raikkonen (Ferrari) y después Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Tiempos de las dos sesiones



El primer día de entrenamientos libres no ha sido el mejor para Fernando Alonso. Aunque ya había advertido de las dificultades, el Renault no ha estado a la altura y el español no ha podido pasar del sexto tiempo en la primera sesión y del decimotercero en la segunda, a unos dos segundos de los líderes. Los mejores han sido, como se esperaba, Kimi Raikkonen (Ferrari) y después Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
L D (EFE) Los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, han dominado esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y se han mostrado como los coches mas consistentes, mientras que Fernando Alonso (Renault) continúa con las dudas sobre el valor real de su coche.
 
En una jornada muy calurosa, 37 grados centígrados, y con mucho viento que en mas de una ocasión ha empujado a los coches mas allá de los limites de la pista, Fernando Alonso, que ha sido una de sus víctimas, finalizó la primera sesión en sexta posición y la segunda en decimotercera. Alonso ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado, después del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y se muestra relativamente contento de los tiempos conseguidos en las tandas largas, pero no tanto de los de la primera vuelta lanzada, lo que este sábado puede ser una gran complicación para entrar en la tercera y definitiva serie de la sesión de clasificación.
 
Como todos los viernes es difícil sacar conclusiones al ignorarse la cantidad de combustible que carga cada coche, pero si nos atenemos a los resultados de la mañana los Mclaren-Mercedes con Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, y los Ferrari con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, parecen estar claramente por delante de los demás. Lo que también parece es que por debajo si se han igualado las cosas y los Red Bull-Renault, los Renault, los Toyota y los Williams-Toyota están muy parejos.
 
Si por la mañana Raikkonen marcaba el mejor tiempo por delante de Hamilton y Kovalainen, sobre una pista que cambia continuamente a medida que se va depositando mas goma sobre el asfalto, por la tarde no encontraba los reglajes adecuados y quedaba relegado a la sexta posición a un segundo y seis décimas de Hamilton. Con Hamilton segundo por la mañana y primero por la tarde y Kovalainen, tercero y cuarto, los Mclaren-Mercedes parecen estar en gran forma y a tenor de lo visto hoy son serios candidatos a lograr la victoria el domingo.
 
Felipe Massa, que por la mañana había sido cuarto, por la tarde mejoraba un puesto pero era una de las víctimas del viento, y de la ausencia del control de tracción que hace que los coches sean mas difíciles de controlar y terminaba fuera de la pista teniendo que terminar un poco antes de lo previsto sus sesión de pruebas. Los Red Bull Renault han sido en la jornada los mejores del grupo perseguidor, si por la mañana el australiano Mark Webber lograba la quinta posición, por la tarde su tiempo tan solo era batido al final por Lewis Hamilton y el británico David Coulthard, que por la mañana rompía el motor, por la tarde era quinto.
 
Si Fernando Alonso ha demostrado por la mañana que los Renault pueden estar en el grupo de cabeza, su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr. no ha tenido un debut en la categoría muy afortunado ya que por la mañana dio un trompo que obligó a detener las pruebas ya que el coche se quedó en la pista girado en sentido contrario al de la marcha y además dañó la caja de cambios. El problema con el cambio, que tuvo que ser cambiado, hizo que el brasileño tan solo rodara catorce vueltas y finalizara en decimonovena posición.
 
Si los BMW no parecen ser tan competitivos como se esperaba, los Toyota claramente han mejorado y hoy han estado entre los mejores, a pesar de los problemas que han tenido con los neumáticos, con el italiano Jarno Trulli en séptima posición por la tarde y el alemán Timo Glock octava por la mañana.
 
 

En Deportes

    0
    comentarios