Menú

El PP arrebata finalmente a CiU un escaño tras el recuento del voto exterior

Concretamente, el PP ha aventajado en 713 votos a CiU, a falta de que la Junta Electoral Central ratifique este recuento.

Concretamente, el PP ha aventajado en 713 votos a CiU, a falta de que la Junta Electoral Central ratifique este recuento.
Daniel Sirera | Archivo
LD (Europa Press) Finalmente se ha confirmado. El Partido Popular ha arrebatado a CiU el escaño de Barcelona después del recuento del voto de los residentes en el extranjero y de que se comprobaran las distintas incidencias. Concretamente, el PP ha aventajado en 713 votos a CiU, a falta de que la Junta Electoral Central ratifique este recuento, por lo que Antonio Gallego ocupará un sillón en la Cámara Baja en detrimento del nacionalista Manuel Silva.
De este modo, el PP llega hasta los 154 diputados y los nacionalistas de CIU estarán presentes en Madrid con 10 representantes. Tras el recuento del voto de los residentes en el extranjero y la comprobación de varias incidencias, los populares aventajaron a CIU en 713 votos.
En este sentido, la Junta Electoral Central tiene que ratificar este recuento en un encuentro con interventores y apoderados. Así, Antonio Gallego le ha arrebatado el sillón en el Congreso de los Diputados a Manuel Silva, perteneciente a UDC, uno de las dos formaciones que conforman CIU.
Tras el recuento del voto extranjero que se llevó a cabo este miércoles, a la federación nacionalista le hacían falta más de 800 votos para recuperar el diputado número siete por Barcelona, pero esta diferencia aumentó durante el jueves mientras se revisaban incidencias.

Temas

0
comentarios