Menú

Circulación fluida en la segunda jornada de la operación salida de Semana Santa

 

 
L D (Agencias) Un día después de que comenzara la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, la circulación está siendo fluida en las carreteras españolas. Las mayores dificultades se han registrado en las salidas de Madrid y Barcelona, con circulación lenta y retenciones a primera hora de la mañana. Se prevé que en este período vacacional se produzcan 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido. Vea aquí el estado de la red.
 
Según informaron a EFE fuentes de la DGT, a las 18:00 horas la circulación transcurría con normalidad en la mayoría de la red viaria, salvo en la N-332 en la localidad de Torrevieja (Alicante) donde se registraban 3 kilómetros de retención por la afluencia de vehículos.
 
Otras vías que han presentado complicaciones a lo largo del día son la A-3 en Valencia en la entrada a la capital, en Sevilla en la S-30 en ambos sentidos, la carretera de Extremadura en Madrid en sentido salida a la altura de Móstoles y la salida de Barcelona hacia Martorell.
 
La DGT prevé que en este período vacacional se produzcan 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido que serán controlados por 8.900 agentes de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado.
 
Para ello, y con el objetivo de reducir la malas cifras de siniestralidad del año pasado, en el que hubo 103 muertos en las carreteras, Tráfico ha lanzado una campaña de sensibilización y ha puesto en marcha el dispositivo especial que tendrá dos fases: la que comenzó ayer y una segunda -más importante en cuanto número de desplazamientos- que se pondrá en marcha el Miércoles Santo.

Temas

0
comentarios