Menú

Alonso mete presión a Renault: "Tarde o temprano nos llevaremos una decepción"

Fernando Alonso no lanza las campanas al vuelo tras la disputa del Gran Premio de Australia, la prueba que ha abierto el Mundial de Fórmula Uno. El piloto español cree que su cuarto puesto en Melbourne le dará "moral y confianza" a Renault, pero no quiere engañar a nadie: "Si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano".



Hamilton gana en Australia; Alonso, cuarto
Clasificación del Gran Premio de Australia
Briatore se ríe de Ron Dennis: "Se le han puesto de corbata"
Fernando Alonso no lanza las campanas al vuelo tras la disputa del Gran Premio de Australia, la prueba que ha abierto el Mundial de Fórmula Uno. El piloto español cree que su cuarto puesto en Melbourne le dará "moral y confianza" a Renault, pero no quiere engañar a nadie: "Si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano".
(Libertad Digital) El piloto español es consciente de que el cuarto puesto logrado en la carrera australiana ha sido debido en gran parte a la suerte. "El cuarto puesto está muy bien y es algo inesperado. Todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, así que hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que esperaba", señala el asturiano.
 
Sin embargo, esta primera carrera, "una carrera muy rara", según él, no puede ser motivo de relajación para su equipo, al que pide trabajo mecánico para mejorar el coche. "No hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estados fuera de los puntos fácilmente, nos falta mucho por hacer", recuerda Alonso. El bicampeón con Renault avisa: "Si seguimos así, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana". Una de las cosas que pide es intentar mejorar en la clasificación, llegando hasta la tercera tanda, pelear con los diez primeros.
 
La cuarta carrera, en suelo español, puede ser el momento en que se vea la primera evolución del R28. "Pero hay que tener en cuenta que todo el mundo mejora", vuelve a bajar los pies al suelo. Según sus previsiones, el coche ganará entre tres y cuatro décimas por vuelta, pero el resto de equipos, tras la gira asiática por Malasia y Bahrein, también habrán conseguido darle otra vuelta de tuerca a sus bólidos.
 
Sobre el coche en la carrera, Alonso se ha referido sobre todo a los aspectos negativos. Dice que va "frenado" en las rectas y que hay problemas con el motor y la aerodinámica, entre otras cosas. Además, no cree que sea del todo fiable, como lo era el Renault que condujo cuando ganó los dos Mundiales consecutivos, o el McLaren del año pasado. "Lo que le ha pasado a Piquet –un problema de embrague- me podría haber pasado perfectamente a mí", recuerda el asturiano.
 
Kovalainen: "Toqué accidentalmente el limitador de velocidad"
 
Gran parte del éxito de Fernando Alonso en Australia ha sido debido al fallo de Heikki Kovalainen. El piloto de McLaren-Mercedes fue superado por el español en la última vuelta porque tocó accidentalmente el botón del limitador de velocidad. "He tenido que dejar pasar a Fernando cuando al quitarme un protector de la visera he accionado accidentalmente el botón del limitador de velocidad, con lo que me ha pasado. Estoy contento y a la vez contrariado, porque podíamos haber conseguido hoy un doblete", dijo Kovalainen.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, sí que estaba contento. Ha salido vencedor de Albert Park y "comenzar así el campeonato es un sueño", aunque "un doblete habría sido una magnífica recompensa para el equipo". Añadió Hamilton que "ha sido una gran carrera que he controlado desde el principio, he podido conducir sin ningún tipo de presión, lo que es una situación ideal cuando eres líder".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios