Menú

Ruiz-Gallardón y el director de El País, una noche en la ópera

(Libertad Digital) El alcalde de Madrid y el director de El País han coincidido este fin de semana en el Festival de Salzburgo, que de 2007 a 2010 programa la tetralogía El anillo de los nibelungos, de Richard Wagner, dirigida por Sir Simon Rattle.
 
Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Moreno han disfrutado este sábado del montaje de La Valkiria, con Robert Gambill en el papel de Sigmundo, y Eva-Maria Westbroek, en el de Sieglinde.
 
Según han confirmado a Libertad Digital fuentes del PSOE, a la cita anual en Salzburgo no ha faltado otro fijo en el festival, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro de Educación, Jerónimo Saavedra.
 
La afición musical del alcalde Ruiz-Gallardón, en particular por la ópera, y muy especialmente por la ópera de R. Wagner, es conocida de los madrileños. Siempre que las obligaciones se lo permiten, acude al Festival de Bayreuth, cuna del movimiento wagneriano y centro de peregrinación de los seguidores del compositor alemán.
 
Desde 2007, el Festival de Salzburgo, una de las citas musicales más esperadas del año por los melómanos que pueden permitirse acudir y consiguen entradas, programa las cuatro óperas de El anillo de los nibelungos bajo la dirección musical de Sir Simon Rattle, uno de los maestros que mejor conocen el universo wagneriano.
 
El año pasado, el ciclo arrancó con el montaje de El Oro del Rin. Este año, ha tocado el turno a La Valkiria. En 2009, se pondrá en escena Sigfrido y, finalmente, en 2010, se cerrará el ciclo con El ocaso de los dioses.
 
El alcalde de Madrid, su colega de Las Palmas de Gran Canaria y el director de El País han intercambiado una afectuosa conversación durante su coincidencia en el imponente teatro de la Ópera de Salzburgo, según han indicado las mismas fuentes a LD.
 
Es conocido que el diario pro-gubernamental apuesta por la "reconstrucción de la Derecha" [como ha llamado su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, al proceso post-electoral del PP] con Alberto Ruiz-Gallardón como nuevo delfín de Mariano Rajoy y futuro líder del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios