Menú

Anna Tarrés: "Se ha puesto de manifiesto que las rusas tienen miedo"

La directora técnica del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha dicho en Eindhoven, donde han ganado cuatro medallas de oro, que "habrá un antes y un después" de estos campeonatos, y que se ha puesto de manifiesto que "las rusas tienen miedo". España ha ganado las cuatro competiciones de éste deporte: solo, dúo, equipos y combo, de las que la segunda y la tercera son olímpicas.

L D (EFE) "Es un momento histórico porque hemos roto la tradición rusa de estar en todos los podios de oro. Ya sea porque nos lo hemos ganado, Gemma Mengual ha ganado muy merecidamente a la mejora nadadora rusa, y en dúo y equipo no han venido, y ellas sabrán sus razones, pero también son merecidas", manifestaba Tarrés. "Habrá un antes y un después. El primer paso lo dimos en Barcelona 2003 (en los Mundiales) y en Eindhoven 2008 va a crear también el pasaporte para los Juegos Olímpicos y para esas medallas que están tan cerca", añadió.

Respecto a la posible retirada de Gemma Mengual, líder del equipo español y que ya ha dicho que estos serán sus últimos campeonatos europeos, Tarrés ha explicado que lo que le dirá a su pupila es que disfrute en el agua y la "sincro". "Cuando se dedica en cuerpo y alma a un deporte tan sacrificado como éste, uno tiene que estar satisfecho consigo mismo y uno tiene que querer el agua, si no va a tener que dejarlo. Pero estos momentos son para disfrutarlos, para planificar bien el resto de la temporada porque estamos muy cerca de las rusas y hay que aprovechar todas nuestras posibilidades", considera.

"Los Juegos Olímpicos son nuestra meta más importante nunca hemos estado en una situación tan privilegiada en cuanto a calidad humana del equipo en el sentido de que lleva mucho tiempo trabajando junto y se conoce muy bien y es capaz de hacer las mejores coreografías del mundo", explica. "Se nos esta reconociendo el trabajo que estamos haciendo y si se trabaja bien salen esos 9.8 y esos 9.9", dice Tarrés.

También explica que "se ha puesto de manifiesto que las rusas tienen miedo; que son batibles en la competición artística ya lo hemos puesto de manifiesto en otras competiciones. Que sean batibles en el mérito técnico tengo mis dudas, hemos quedado lejos en las últimas competiciones, lejos quiere decir a seis décimas, que con el 50 por ciento se queda en tres, no es suficiente como para pensar que en un programa olímpico en el que la rutina técnica pesa como la libre nosotras llegamos con ventaja". "Podría pasar lo de Gemma con Ischenko en el que nosotros sufrimos con el técnico y recuperamos en el artístico. Si somos capaces de presentar una rutina que este por encima de las expectativas podemos sacar esto", dice.

Tarrés revelaba que en esta ciudad holandesa ha estado el compositor musical Salvador Niebla, quien ha escuchado cómo suena su música y va a tomar nota de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios