Menú
 
(Libertad Digital) Las Juntas Generales de Álava, institución en la que ANV tiene representación gracias al beneplácito del Gobierno, sigue subvencionado a la formación proetarra, a pesar de que Baltasar Garzón ordenara suspender todas sus actividades. El motivo se debe a un error del propio magistrado, que no envió la notificación oficial a las Juntas. Según ha podido saber Libertad Digital, el juez de la AN envió este martes por fax la citada documentación, que podría volver ser invalidada por nuevo error en las formas.
 
El secretario general de las Juntas Generales de Álava, Santiago Abascal, ha explicado a este periódico que este martes el juez Baltasar Garzón ha enviado la requerida notificación oficial vía fax, por la que ANV debería de dejar de recibir subvenciones de la institución. Esta notificación, ha explicado, es imprescindible para hacer efectiva la ordenanza de la Audiencia Nacional, por la cual suspendía todas sus actividades.
 
Sin embargo, el magistrado de la AN podría haber incurrido en un nuevo error ya que ha tramitado la notificación vía fax y no de forma ordinaria. El letrado de las Juntas Generales de Álava tiene ahora que analizar este hecho y concluir si da vía libre a la decisión de Garzón.
 
Abascal respondía así a la información vertida por el diario El País. El periódico de Prisa apuntaba que ANV "sigue cobrando subvenciones de las Juntas Generales alavesas", cuyo presidente (Juan Antonio Zárate) es del Partido Popular.

Temas

0
comentarios