Menú

Yahoo niega haber publicado fotografías de los rebeldes tibetanos

El gobierno chino ha difundido en Internet las imágenes de 19 personas a las que acusa de ser responsables de las revueltas en Lhasa. Busca así que los ciudadanos colaboren en su identificación y su detención. Yahoo niega haber colaborado con China en la difusión de estas imágenes.

0
El gobierno chino ha difundido en Internet las imágenes de 19 personas a las que acusa de ser responsables de las revueltas en Lhasa. Busca así que los ciudadanos colaboren en su identificación y su detención. Yahoo niega haber colaborado con China en la difusión de estas imágenes.
(Libertad Digital) Yahoo negó el sábado haber publicado fotografías de las 19 personas buscadas por las autoridades chinas por las revueltas en Lhasa.

"A pesar de los informes de la prensa, Yahoo no está mostrando imágenes en sus sitios web de individuos buscados por las autoridades chinas en relación a las recientes revueltas en Tibet," dijo la compañía en un comunicado enviado a la agencia AFP. "Estamos trabajando en este asunto con Alibaba Group, la compañía que controla Yahoo en China," afirmó la empresa.

China publicó el viernes una lista y fotografías de los que llama los 19 alborotadores de Lhasa más buscados y aseguró que castigaría a los responsables de la violencia de la semana pasada en la capital de Tibet.

Las fotografías, que aparecieron en las principales webs de China, se obtuvieron a partir de películas tomadas durante la revuelta que explotó en la ciudad el 14 de marzo. El periódico gubernamental Tibet Daily informó más tarde que dos de los diecinueve supuestos criminales ya habían sido detenidos. También proporcionó un teléfono para obtener información sobre los que están todavía libres.

La policía y el ejército chinos han tomado medidas drásticas contra la revuelta, que desbordó a las provincias vecinas con población tibetana. Los grupos de derechos humanos en el exilio han denunciado duras represalias, incluyendo torturas, contra los manifestantes.

Los grupos tibetanos afirman que la revuelta se inició cuando la policía de Lhasa usó gases lacrimógenos para reventar manifestaciones dirigidas por monjes budistas en el aniversario de una revuelta contra el gobierno Chino. Pero China ha insistido en que la violencia está controlada por el lider espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, una figura adorada en Tibet pero considerada en Pekín como separatista.

El Dalai Lama ha negado cualquier participación en la rebelión y ha dicho repetidamente que no busca la independencia de su tierra natal.

"Yahoo deplora el uso de Internet para suprimir la libertad de expresión", afirma el comunicado de la empresa. "Somos una empresa basada en el principio de que promocionar el acceso a la información puede mejorar fundamentalmente las vidas de las personas y mejorar su relación con el mundo que les rodea".

En Tecnociencia

    0
    comentarios