Menú

McLaren destaca la "fantástica" relación entre Hamilton y Kovalainen

El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha destacado la "fantástica" relación entre sus dos pilotos de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, que ocupó la plaza del español Fernando Alonso en el equipo británico.

El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha destacado la "fantástica" relación entre sus dos pilotos de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, que ocupó la plaza del español Fernando Alonso en el equipo británico.

L D (EFE) "Aunque en Malasia hemos estado por debajo de nuestras posibilidades", afirma en la página web de McLaren, "estoy encantado con la forma en que estamos trabajando. Lewis y Heikki se entienden fantásticamente bien y en los 19 años que llevo en el equipo no recuerdo haber visto un intercambio de información tan sincero entre pilotos". Fernando Alonso abandonó el equipo McLaren, sin agotar su contrato, debido, precisamente, a las malas relaciones que durante toda la temporada sostuvo con su compañero Hamilton y decidió regresar a Renault, la escudería con la que logró sus dos títulos mundiales.

Whitmarsh explica que gran parte de los problemas que tuvo Hamilton en Malasia fueron debidos a las cambiantes condiciones meteorológicas. "La gente no siempre percibe de qué modo influyen las condiciones ambientales en el comportamiento del coche. Unas veces juegan a tu favor y otras al contrario, y esto es lo que le ocurrió a Lewis", dice.

Con respecto a Kovalainen, el director deportivo afirma que había hecho en Malasia "un trabajo terrible" para poner a punto su coche, que llegó a ser más rápido que el de Hamilton en la calificación pese a llevar más carga de fuel. "Pese a la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida, Heikki hizo un gran trabajo durante la carrera y terminó tercero, aunque creo que pudo ser segundo. El año pasado tal vez tuvo un problema de confianza, cuando algunos llegaron a poner en entredicho su potencial, pero me alegra ver lo bien que trabaja desde su incorporación a McLaren".

Whitmarsh revela que Hamilton perdió tiempo en una de sus paradas en boxes debido a un fallo en el mecanismo de cierre de una rueda que nunca se había producido antes. "Eso le costó diez segundos en la parada y perder una posición vital en la pista porque tuvo que permanecer mucho tiempo detrás de Mark Webber (Red Bull). Adelantar es notoriamente difícil en Sepang. Sin ese problema, habría estado en el podio", asegura.

Con respecto al próximo Gran Premio, el 4 de abril en Bahrein, Whitmarsh anticipa que introducirán pequeñas mejoras en el coche, aunque en menor medida que en Barcelona. "Tenemos que asegurarnos de que lo haremos mejor en Bahrein. Somos líderes en ambos campeonatos (pilotos y constructores), que no está nada mal para empezar la temporada, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento en Bahrein y luego seguir en esa línea en Europa", concluyó. 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios