Menú

Hillary Clinton, obligada a reconocer que mintió sobre una visita a Bosnia en 1996

L D (EFE) La aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha admitido que cometió un error cuando dijo que debió correr junto a su hija Chelsea para refugiarse del fuego tras descender del avión que la llevó a la ciudad de Tuzla durante un viaje en 1996 a Bosnia cuando era primera dama de EEUU. La confesión de Clinton sucede a la emisión de un reportaje de la cadena CBS en el que muestran imágenes de la ex primera dama recibida en el aeropuerto por niñas al pie del avión.
 
En un discurso en Washington la semana pasada, Clinton dijo que
"recuerdo haber aterrizado bajo fuego de francotiradores. Se suponía que debía haber alguna especie de ceremonia de bienvenida en el aeropuerto. En cambio tuvimos que correr a los vehículos que nos llevaron a nuestra base", manifestó.
 
Pero varios medios de información pusieron en tela de juicio esos comentarios y mostraron que Clinton y su hija eran recibidas por una niña y que no había indicios de tensión o peligro en ese momento. "Cometí un error al hablar de eso", señaló la senadora por Nueva York a un grupo de periodistas en Pensilvania, donde el 22 de abril se realizarán importantes elecciones primarias demócratas para designar el candidato del partido en las elecciones de noviembre. "Cometí un error. Eso ocurre. Demuestra que soy humana y para algunas personas eso puede ser una revelación", indicó la ex primera dama. La campaña de Obama acusó a Clinton de exageración y de abultar su experiencia en política exterior.
 
La cadena CBS de televisión ha mostrado en las últimas horas vídeos de la visita de la entonces primera dama en los cuales se ve que Clinton y su hija caminan despreocupadas desde el avión y saludan a una niña. CBS indicó que las imágenes se grabaron durante la ceremonia de bienvenida después que aterrizó el avión que llevaba a Clinton y sus acompañantes. Lissa Muscatine, portavoz de la campaña de Clinton, dijo que la senadora "quiso decir que había disparos en las colinas en torno al área donde aterrizamos, y eso es lo que ocurría entonces".
 
En el reportaje que entonces emitió CBS –este miércoles se cumplen exactamente 12 años de la visita– aparece Hillary Clinton cantando ante las tropas estadounidenses junto a conocidos artistas como Sheryl Crown y Simbad.
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios