Menú

El PSOE quiere ahora sacar a ETA-Batasuna de los Ayuntamientos tras permitir su vuelta

 

 
L D (Europa Press) Tras permitir e incluso propiciar la vuelta a las instituciones de los proetarras, los socialistas quieren ahora expulsar a ANV de los Ayuntamientos en los que gobierna. Tras el asesinato de Isaías Carrasco, el dirigente socialista Rodolfo Ares, uno de los interlocutores con Batasuna-ETA tras la falsa tregua, dice ahora que espera que la moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón salga adelante con el objetivo de hacerla extensible a otros municipios gobernados por ANV.
 
El secretario de Organización y coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, muestra su esperanza en que todos los partidos actúen "unidos frente a quienes no han sido capaces de hacer política alejados de la violencia", y afirmó que espera que la moción de censura contra Inocencia Galparsoro, salga adelante. Ares fue uno de los interlocutores, junto con Jesús Eguiguren, con ETA-Batasuna durante la falsa tregua para negociar con la banda terrorista. Él, junto con Zapatero, Conde-Pumpido y Rubalcaba propició la vuelta de ETA a las instituciones anulando de facto la ley de partidos.
 
En una entrevista concedida a TeleBilbao, recogida por Europa Press, Ares dice denuncia ahora a quienes "quieren ocupar las instituciones para justificar y amparar la violencia terrorista", como advirtió hasta la saciedad el PP y que tantas críticas le costó. Desea ahora el que fue interlocutor de la banda que  se pueda desbancar de la Alcaldía de Mondragón a Galparsoro, después de que el grupo de ANV no condenara el asesinato cometido contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco.
 
"Espero que la moción salga adelante y, desde luego, por el Partido Socialista no va a quedar que también en otros municipios que gobierne ANV se siga el mismo camino, si todos estamos de acuerdo en hacerlo", precisó. Se justificó diciendo que ANV se presentó a las elecciones municipales y forales "diciendo que querían hacer política, y lo que se ha demostrado a lo largo de este tiempo es que no han sido capaces de independizarse de ETA, sino que lo que hacen es, simplemente, amparar y justificar la violencia terrorista".
 
"Estamos pendientes de que EB nos diga cuál es su posición. La semana que viene habrá una segunda reunión y espero que ya se formalice un acuerdo que permita presentar esa moción de censura y que salga adelante", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios