Menú

Cospedal podría sustituir a Ángel Acebes como secretaria general del PP

Según un borrador interno al que ha tenido acceso la Cadena Cope, tres importantes pesos pesados de la formación han propuesto a Mariano Rajoy que María Dolores de Cospedal sea la nueva secretaria general de los populares, en sustitución de Ángel Acebes. Según este informe no oficial, Pizarro y Saénz de Santamaría dejarían de tener posibilidades como portavoces del PP en el Congreso ya que se alzarían con puestos de relevancia en Génova. Por su parte, las quinielas siguen sucediéndose este viernes.

(Libertad Digital) Los buenos resultados de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha podrían llevarle a la secretaría general del PP. Según fuentes del partido consultadas por la Cadena Cope, Mariano Rajoy ya ha ojeado un borrador interno en el que se sugiere esta posibilidad.
 
El documento, realizado por tres pesos pesados de la formación (uno de ellos muy destacado en la época de José María Aznar), incide en la necesidad de dar más importancia a las Comunidades Autónomas. También apunta a tres vicesecretarías internas: económica, política y de organización.
 
Concretamente, los nombres que se barajan, según COPE, son los siguientes:
 
1) Vicesecretaría económica: Manuel Pizarro.
 
2) Vicesecretaría política: varios nombres, entre los que destacarían los barones del partido.
 
3) Vicesecretaría de organización: Alfonso Alonso.
 
Además, el PP crearía una coordinación de presidencia que estaría dirigida por Soraya Sáenz de Santamaría, cayéndose así de la lista de posibles portavoces del PP al Congreso de los Diputados. Por el contrario, sería pieza clave en las decisiones de Mariano Rajoy.
 
En las secretarías se presenta una renovación total para las que se barajan varios nombres. En comunicación, Jorge Moragas, en Internacional están Cayetana Alvarez de Toledo o José Luis Ayllón y en Interior y Justicia, Ignacio Cosidó. También, aparecen otros nombres con destacados cometidos como Alicia Sánchez Camacho o Maria Salom.

Temas

0
comentarios